Afirmó la Diputada María León|Mujeres venezolanas deben movilizarse por irrespeto de semanario 6to Poder

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, instó este lunes a todas las mujeres del país a movilizarse para defender su dignidad, a consecuencia del fotomontaje publicado en el semanario Sexto Poder, en su edición del 21 de agosto, donde se irrespetó a las funcionarias de diversos poderes públicos del país.

Durante su participación en el programa D’ Frente, transmitido por Venezolana de Televisión, la parlamentaria sostuvo que las autoridades deben aplicar sanciones al referido medio de comunicación.

“Llamo a las mujeres a la movilización y la organización para defender nuestro líder; el proceso revolucionario y nuestra dignidad”, ratificó.

En el semanario Sexto Poder, cuyo director es el periodista Leoncenis García, se publicó un artículo titulado “Las poderosas de la revolución bonita”, acompañado por un trabajo de fotomontaje que muestra los cuerpos de bailarinas con los rostros de seis mujeres que presiden instituciones públicas.

Igualmente, la diputada psuvista argumentó que por más de 6 mil años los grupos poderosos han mantenido la cultura del patriarcado. En ese sentido, prosiguió, apenas desde hace 200 años, se han impulsado las políticas de liberación real de la mujer.

“Apenas 12 años en Venezuela,  por primera vez logramos a través de la Constitución, la igualdad de la mujer y el hombre (…) la oposición es el mantenimiento de todo lo que tradicionalmente ha oprimido”, expresó.

Por último, María León subrayó que en la Asamblea Nacional se ha discutido sobre la elaboración una Ley contra la Discriminación.

Texto/Luis Lovera Calanche

Para completar el anterior comentario, y poner unos puntos sobre la ies, a los alegatos de su exposicion, contra lo publicado por 6° Poder, camarada Leon: con que cara dura es Ud capaz de decirle a sus seguidores, que la emancipacion de la mujer se ha logrado en Venezuela a partir de la llegada de Chavez! Diputada en que planeta trasnochado vivia Ud antes de llegar a Venezuela en 1999! Se olvida Ud que ya medio siglo antes de Chavez y su gobierno castrocomunista, las mujeres venezolanas cubrian la mayoria de los cargos de jueces! eran mayoria en las catedras academicas ! gozaban de igualdad de derechos en el ambito familiar, inclusive de privilegios inexistentes en los paises mas desarrollados, gozando de la proteccion del derecho llamado concubinario! inexistente por cierto en su «patria grande» , la Union sovietica o todavia hoy en la Cuba castrista! se le ha olvidado, o finge olvidar que las mujeres eran mayoria en los servicios de salud y medicina?¿A quien va a engañar?

  • Señor Presidente, Hugo Chavez, reciba mis saludos y un fuerte abrazo revolucionario. Dios lo bendiga y la virgen del Carmen, la divina Pastora y la virgen de Coromoto lo cubran con su manto y siempre lo tengan en su regaso para protegerlo de todas las cosas malas, asi mismo con el permiso de nuestro señor Jesuscristo y el padre Dios, los espiritus de la montaña del Yaracuy le den la fuerza, la sabiduria y la entereza de los indios guerreros para que rebase todos los obstaculos y logre todas las metas deseadas.
    señor presidente, me sentiria complacida si algun dia supiera que usted leyo estas bendiciones que salen de mi corazon, para usted que es un ser humano excepcional, por su gran corazon y su sencibilidad humana.
    Danny Lara.

  • En principio estoy de acuerdo con sanciones ejemplarizantes en contra de los medios que han prostituido la profesión del Periodismo y en especial en este caso en contra de los responsables en 6to Poder por la ofensa en contra de genero en contra de las mujeres venezolanas, en lo que no estoy de acuerdo es en la orientación MACHISTA que se le quiere dar a la desafortunada publicación, porque no obedece a un acto de MACHISMO, sino a una línea editorial desestabilizadora, que no tienen nada que ver con el genero, porque de continuar dandole ese tratamiento, se estaría desvirtuando la verdadera intención de los conspiradores: La desestabilicación de Venezuela