Caminata para la prevención y el control|Mujeres venezolanas le dicen este domingo al género “tócate para que no te toque”

Mujeres venezolanas este domingo le dicen al género “tocate para que no te toque”. Cientos de mujeres realizaron una caminata en el Paseo Los Próceres, Caracas, para conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.

Movimientos sociales, colectivos, organizaciones y féminas en general marcharon para hacer un llamado de atención a las mujeres a la prevención, al control y al chequeo para evitar un mal mayor.

La jornada de este domingo estuvo dirigida a la reflexión y al llamado de conciencia, además de ser formativa e informativa.

Durante los años de la Revolución Bolivariana el gobierno ha diseñado políticas públicas integrales para la prevención y atención de casos de cáncer de mama, “van desde la prevención hasta el tratamiento cuando existe la enfermedad”, recordó la ministra para la Salud, Luisana Melo.

Sostuvo que durante esta semana de prevención al cáncer de mama se están promocionando tres elementos.

Prevención mediante la campaña “tócate para que no te toque”. Toda mujer después de su primera menstruación debe realizarse el autoexamen de mamas, la exploración es recomendable a los cinco o seis días luego de la menstruación, sumado al equipamiento en centros de salud para realizar ecos mamarios y mamografías.

“El Gobierno Bolivariano garantiza las políticas de salud en promoción, prevención, atención y tratamiento”, aseguró.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante su participación en la actividad declaró a Venezolana de Televisión, que la solidaridad de las mujeres que ya atravesaron la enfermedad es fundamental, así como la organización para el acompañamiento de las féminas.

“Seguiremos organizadas con el voluntariado en todos los centros de salud, celebrando la vida y llevando mensajes de prevención”, finalizó.

T/CO
F/MinMujer

POr favor quien hace algo para que lleguen los medicamentos??? es urgente NO hay nada en las farmacias. Los hipertensos NO consiguen tratamiento, NO HAY es urgente.

Situación muy delicada SIN MEDICAMENTOS, hospitales sin medicamentos e insumos, esto es muy delicado, Ministra de Salud haga algo, por favor.