La noche de este viernes|Multitud caraqueña se encendió con la Ruta Nocturna en la Plaza de los Museos (+Fotos)

Cientos de personas se reunieron en el evento Ruta Nocturna que se realizó en los diversos museos de Caracas, ubicados en Bellas Artes, y que finalizó con un concierto de «pinchadiscos» en la emblemática plaza que se encuentra en el centro de esos espacios culturales, la noche de este viernes.

Desde las 6:00 de la tarde, la multitud se adueñó del lugar que ofreció diversas alternativas que mostraron ferias artesanales, muestras de arte corporal, realización de tatuajes, exposiones itinerantes de un gran número de artistas plásticos capitalinos, así como una gran variedad de opciones gastronómicas.

El emblemático Eje del buen vivir, en los jardines del Museo de Ciencias fue el primer espacio en recibir a la abultada concurrencia, la cual disfrutó de los platos de los diferentes locales del lugar mientras los sonidos del jazz acompañaban la velada que desde temprano invitaba al disfrute de la noche citadina.

En el lobby del Teatro Teresa Carreño los visitantes pasearon por la feria de artesanos que se desplegó para mostrar lo mejor de sus creaciones, al mismo tiempo en que la música alternativa se adueñaba de la entrada del recinto por medio de un concierto que estuvo a cargo de los colectivos invitados.

Mientras tanto, en el museo de Bellas Artes las exposiciones estuvieron acompañadas de diversos sonidos musicales que ambientaron la permanencia de los que prefirieron observar las novedades artísticas que se encuentran en el lugar, para posteriormente disfrutar de las melodías musicales que se escuchaban desde el café que se encuentra en el interior del recinto.

El paso de la noche fue escoltado por la música perenne que emergía de la tarima apostada en la Plaza de los Museos, la cual logró reunir a un grupo numeroso de espectadores no dejó de vitorear cada una de las piezas que iban sonando sin parar.

«¡Caracas lo que quiere es fiesta!» gritó uno de los animadores que se encontraba en la tarima, lo que inmediatamente fue correspondido con una masiva aprobación de la multitud que se perdía de vista entre malabares, los juegos de luces y los jóvenes, niños y adultos que asistieron a la cita.

La música electrocaribe se apoderó de la Ruta, para posteriormente darle paso al reggae, salsa brava, cumbia, ritmos que recibían la aprobación del público que a pesar de la ligera llovizna que caía no bajó la euforia que desde temprano fue la gran protagonista.

Al final de la noche las caras de felicidad dejaban entrever que las expectativas fueron más que complacidas por el desarrollo de una actividad que mostró el lado más amable de una ciudad sedienta de opciones culturales nocturnas e inolvidables.

El programa Ruta Nocturna es una iniciativa del Ministerio para la Cultura y el Gobierno del Distrito Capital para impulsar el disfrute y aprovechamiento de los espacios públicos caraqueños recuperados, por medio de la difusión de expresiones culturales.

En anteriores ediciones se ha realizado con éxito en los espacios del Casco histórico de Caracas, por lo que en esta oportunidad fue movilizada al eje cultural de Bellas Artes. Luego de la masiva asistencia de este viernes, se tiene prevista la reedición del evento en el mismo lugar hasta diciembre.

Fuente y Foto/AVN

CUANDO YO ERA NIÑA,RECUERDO LOS DOMINGOS LA RETRETAS,EN LA PLAZA BOLIVAR,Y LUEGO TODOS NOS IBAMOS CAMINANDO A NUESTROS HOGARES,ERAN TIEMPOS BUENOS,LA CIUDAD ERA SEGURA,ESO SE HA PERDIDO POR COMPLETO.

  • ESO NO SE VE EN CIUDAD GUAYANA,AQUI A LAS 8 TODOS ESTAMOS METIDOS EN NUESTRAS CASAS,AQUI A ESA HORA ES UN RIESGO ANDAR EN LA CALLE,OJALA LAS AUTORIDADES,DE AQUI HICIERAN ESTAS MARAVILLAS QUE SE VEN EN LA CAPITAL.

  • Olá, como vai?!

    Sou do Brasil. Do Estado do Acre (Amazônia-Norte). Capital Rio Branco.

    Já visitei uma vez a cidade de Caracas. Gostei muito!

    Que bela festa esta de sexta-feirta (vienes)!!

    Felicidades a vocês da Venezuela e do Correo del Orinoco, que sigo (@jrbrana) no twitter.

    Abraço do Brasil