Creador de la vacuna contra la lepra|Este lunes murió el ilustre médico venezolano Jacinto Convit a sus 100 años

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=auZ3D0IT5KA[/youtube]

La mañana de este lunes se informó sobre el lamentable fallecimiento del doctor Jacinto Convit García a sus 100 años.

Este ilustre venezolano distinguido con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo.

Su gran obra para la humanidad y la del equipo que lideraba, fue el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

A través de un comunicado, Ana Federica Convit, nieta del ilustre médico, informó a los medios de comunicación sobre el fallecimiento de su abuelo, exaltando la trayectoria profesional de quien deja un importante legado a los venezolanos.

«El Dr. Jacinto Convit falleció el 12 de mayo de 2014, pocos meses antes de cumplir 101 años, en su casa en Caracas. El Dr. Convit, a quien la Organización Panamericana de la Salud, con sede en Washington DC designó «Héroe de la Salud Pública» en 2002, fue un especialista de renombre mundial en la lepra (enfermedad de hansen) y enfermedades tropicales», destaca el comunicado oficial de la familia Convit.

«En los últimos años de su carrera, el Dr. Convit se centró en emplear los mismos métodos sencillos que había utilizado en la inmunoterapia de la enfermedad de Hansen, para desarrollar una auto-vacuna para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Su obra perdura en parte gracias a los esfuerzos de la fundación Jacinto Convit creada hace pocos años».
Los actos velatorios y funerarios serán celebrados en el Cementerio del Este a partir de mañana, martes 13 de mayo a las 2:30 pm.

Lea también la carta que escribió el presidente venezolano Nicolás Maduro, el 11 de septiembre de 2013, al Dr. Convit por su cumpleaños número 100.

Texto/CO
Fuente/Últimas Noticias/Unión Radio/Archivo CO
Foto/Archivo

SIN DUDA LA PERDIDA DE UN LUCHADOR INCANSABLE POR DAR LO MEJOR DE SÍ A LA HUMANIDAD ES DOLOROSA , SON MUY POCOS LOS HÉROES Y LOS VAMOS PERDIENDO, MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA POR TAN INSUSTITUIBLE PÉRDIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • QUE PERDIDA HEMOS TENIDO EL MUNDO ENTERO LA NOTICIA ME A AFECTADO MIS BENDICIONES PARA SUS FAMILIARES FUERZA !!!!!!!!!!!!!! T_T

  • LAMENTO NO PODER ESTAR EN CUERPO PRESENTE , CON TAN ILUSTRE HIJO DE VENEZUELA Y EL MUNDO , DE TAL MANERA QUE MI ORACION NO LE FALTARA AL HIJO DE MI PATRIA . LAMENTABLEMENTE GRAN PERDIDA —-MIS MAYORES CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y SOBRE TODO A NOSOTROS . LOS VENEZOLANOS POR TAN LAMENTABLE PERDIDA. { MI DIOS TODOPODEROSO LO TIENE EN SU SANTO LUGAR } .

  • Ahora a continuar con el legado de un gran científico, a demostrar que su tiempo de enseñanza no fue en vano para sus pupilos.

  • EL DR. JACINTO CONVIT PARTIO FISICAMENTE PERO SUS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS Y SU INTEGRIDAD COMO SER HUMANO PERDURARA POR SIEMPRE GRACIAS A SUS DESCUBRIMIENTOS ESTE HOMBRE VENEZOLANO HA SALVADO Y SEGUIRA SALVANDO MUCAS VIDAS… PAZ A SU ALMA Y EL SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES EN NOMBRE DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA.

  • El gobierno debería concederle el Gran Cordón de la Orden del Libertador, fue inconmensurable la obra del Dr. Jacinto Convit

  • Ha muerto un venezolano ejemplar,Digno de admiración y respeto excelente medico, hombre de ciencia, nuestros médicos deben seguir su legado. Descansa en paz Dr Convit ….

  • En verdad es uno de nuestros científicos que ha trabajado desinteresadamente por el bien de la humanidad, pertenece al IVIC, en septiembre cumpliría 101 años, es muy lamentable su muerte, hasta el último momento de su vida dio los mejores aportes a la ciencia. Paz a su alma. Un ser inigualable, muchos debiéramos tomar su insigne ejemplo, trabajo y dedicación te amamos Dr. Jacinto Convit.

  • Excelente médico venezolano y extraordinario ser humano. Gracias por todo. Que lastima que no hayan mas doctores Jacinto Convit en este planeta. La raza humana fuera otra. Paz a sus restos.

  • Mis mas sentido pésame a sus familiares y amig@s. Que en paz descanse. Le doy gracias a DIOS por habernos dado al doctor Jacinto Convit García ilustre médico venezolano.

  • Gracias le damos al supremo por haber nacido en es patria, y darnos tus conocimientos para ser expandida a toda la humanidad; de seguro cumpliste tu mision de vida (podras estar tranquilo) esperemos que en tu retornos de vidas tus conocimientos seran muy superiores….te recordaremos por siempre!!! gracias por todo…

  • Dios que triste para el mundo, que descanse en paz. Un aplauso eterno por su trabajo y dedicación a buscar cura a los enfermos. Dios te recibe con los brazos abierto.

  • Se nos ha ido físicamente nuestro gran medico venezolano dejándonos un ejemplo de lucha y valentía por las enfermedades que dios lo bendiga por siempre y que desde el cielo les de a nuestros médicos su destreza y apoyo para seguir su legado , sus enseñanzas son y serán siempre ejemplo a seguir ya que hasta su ultimo momento se preocupo por nuestra salud que descanse eternamente

  • Muchísimas gracias (Dr. Jacinto Convit) por todo lo bueno que nos dio a través del conocimiento en la medicina y como persona fue un ser excepcional, que Dios Padre Celestial lo tenga en su gloria, descansa en paz.

  • Tan lamentable perdida enluta al país y a toda la comunidad cientifica. Ejemplo de vocación y trabajo, pidamos que Dios lo acoja en su seno.

  • que en paz descance y gracias por darnos tanto que los angeles te lleven a presencia del señor.

  • Realmente considero que es una perdida lamentable para el mundo de la ciencia, muy especialmente para los avances en la medicina , sobre todo por su brillantes en sus continuos estudios que aun con su avanzada edad , seguia produciendo CIENCIA . Esta calidad de ser humano debe servir de SUBLIME ejemplo para las generaciones actuales y futuras, en pro del bien comun para la humanidad.
    Que el DIOS ETERNO lo reciba en su santo Seno…..PAZ a sus restos y a su alma !

  • La ciencia ha perdido un gran hombre, ejemplo de tesón, paciencia, y todos esos méritos que hacen a un (a) científico (a) ejemplo en el país y en el mundo. Paz a su alma.