Este jueves|Murió la promotora cultural María Teresa Castillo a los 103 años

Este jueves 22 de junio murió la periodista y promotora cultural María Teresa Castillo a la edad de 103 años, según reportaron los diarios del país.

Nacida el 15 de octubre de 1908 en Cúa, estado Miranda, Castillo, viuda del escritor Miguel Otero Silva, fue diputada del Congreso de la República y Presidenta de la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados hasta 1992.

En su juventud destaca su papel como activista política, emigró a Estados Unidos, donde trabajó en una fábrica como costurera, pero no pudo permanecer mucho tiempo porque estaba sindicada como revolucionaria, regresa a Venezuela en 1935, luego de la muerte del dictador Juan Vicente Gómez, pero fue detenida un año por repartir propaganda subversiva bajo el gobierno Eleazar López Contreras.

También fue miembro de la Agrupación Cultural Femenina y reportera del Seminario Aquí está y de Últimas Noticias, y estuvo en la presidencia del Ateneo de Caracas, trabajó en la Fundación Teresa Carreño, y en otras instituciones culturales.

Texto/AVN

Mas chimbo! Ella era un ejemplo a seguirr…