Espacios para el crecimiento de niños| Museo de Barquisimeto abrirá Sala infantil permanente

Una sala permanente de actividades para niños y niñas, llamada Caimán de Sanare, abrirán en el Museo de Barquisimeto, capital del estado Lara, en el centro-occidente del país, durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Lara, que se realizará desde este jueves 27 hasta el sábado 29 en esta entidad.

Así lo anunció la directora estadal del Ministerio para la Cultura, Flora Ovalles, quien indicó que la apertura de la sala permanente no sólo será un homenaje al juglar larense, que falleció en 2010, sino también es un esfuerzo de abrir nuevos espacios para el crecimiento de niños y niñas.

La apertura de la sala se hará este jueves, a las 9:30 de la mañana, con la inauguración oficial de la feria.

En esta actividad intervendrá la poeta Luz Estrella, quien recitará poesía infantil, incluido un poema dedicado a los hermanos Juan José y Juan Ramón Escalona, mejor conocidos como los hermanos Escalona, cuya edición 2016 de la Filven se hará en su honor, por su aporte cultural al país.

Los hermanos Escalona son activistas culturales del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), situado en la zona más alta, fría y montañosa de la entidad.

Los «morochos Escalona» son unos «duendes de la palabra», dijo Ovalles. «Gente de la cultura sencilla, amable y amorosa», que ha dedicado su vida a promover los valores culturales de este estado, especialmente del municipio Andrés Eloy Blanco, como es el caso del juglar Caimán de Sanare.

Texto/AVN
Foto/Archivo