Avanzan obras de restauración|Museo Diocesano de Coro reabrirá sus puertas al público en diciembre

La sede del Museo Diocesano de Coro comienza a lucir remozada y más atractiva

En diciembre venidero se abrirá al público el Museo Diocesano Lucas Guillermo Castillo, de la ciudad de Coro, en el estado Falcón, que se encuentra en un proceso de restauración y mejoramiento intensivo, por parte de la Gobernación del estado.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, hizo un recorrido por las obras que fueron entregadas en una primera fase, que incluye las áreas administrativas y el área central.

La estructura de paredes de adobe recibe atención en toda su infraestructura, tras los cambios climáticos que causaron daños en la misma.

Lugo informó que se invierten 5 millones de bolívares en la recuperación del espacio icono de la ciudad capital y además monumento turístico y religioso.

Señaló que más de 1.000 obras serán exhibidas en diciembre, en una muestra que se podrá apreciar por cerca de tres meses.

«Me he empeñado en conseguir los recursos para recuperar todo el Patrimonio de Coro y La Vela y gracias a Dios cuento con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, quien durante el Gobierno de Calle aprobó más de 398 millones para estas labores», precisó.

El Museo Diocesano de Coro fue fundado por monseñor Francisco José Iturriza Guillén, en 1946. Lleva el nombre del primer obispo que tuvo la ciudad y está ubicado en el centro histórico y patrimonial.

Fuente/AVN
Foto/@ORI_FALCON

Sólo acotar que Mons. Lucas Guillemo Castillo no fue el «primer obispo que tuvo la ciudad» sino el antecesor de Mons. Francisco José Iturriza Guillén. Por lo demás, ¡excelente noticia para todos los venezolanos, especialmente nosotros los corianos!