Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Fundamusical

Música sacra y latinoamericana se interpretará en ciclo de conciertos en Caracas

10 marzo 2016 | Haga un comentario

Este viernes, en la misma sala y a la misma hora, la Orquesta Barroca y el Coro Barroco Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro francés Christophe Talmont, interpretará la Sinfonía en Sol menor, de Johann Friedrich Fasch; la Sinfonía da Cámara 3 Instrumento, Concierto N° 3 en Sol menor, de Nicola Porpora, y Dixit Dominus, de Georg Friedrich Händel

Música sacra y latinoamericana y el estreno de la obra Sinfonía, del maestro venezolano Jesús Eduardo Álvarez, formarán parte de un ciclo de conciertos que comienza este jueves y se extenderá al domingo 13 de marzo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el sector Quebrada Honda de Caracas.

Los recitales estarán a cargo de la Sinfónica Juvenil de Caracas, Orquesta Barroca y el Coro Barroco Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Camerata Solista y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, refiere la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

La Sinfonía se presentará por primera vez en la sala Simón Bolívar del centro musical este jueves, a las 4:00 de la tarde, con la Sinfónica Juvenil de Caracas, bajo la dirección de Dietrich Paredes, y también interpretará la Glosa Sinfónica Margariteña para orquesta, del maestro Inocente Carreño.

Este viernes, en la misma sala y a la misma hora, la Orquesta Barroca y el Coro Barroco Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro francés Christophe Talmont, interpretará la Sinfonía en Sol menor, de Johann Friedrich Fasch; la Sinfonía da Cámara 3 Instrumento, Concierto N° 3 en Sol menor, de Nicola Porpora, y Dixit Dominus, de Georg Friedrich Händel.

El sábado, a las 2:00 de la tarde, se presentará la Camerata Solista en la Sala Fedora Alemán y a las 4:00 de la tarde, en la sala Simón Bolívar culminará el ciclo de solistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con los fagotistas Omar Ascanio y Juan Ruiz, bajo la batuta de Rodolfo Barráez, con las piezas La gazza ladra (La Urraca ladrona), obertura en Mi Mayor, de Gioacchino Rossini, y el Concierto para 2 fagotes y orquesta en Fa Mayor, de Johann Baptist Vanhal.

El domingo se dará doble jornada, la primera a las 11:00 de la mañana, con la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, que trae un repertorio de música sacra y latinoamericana, y a las 4:00 de la tarde el pianista venezolano David Ascanio tocará el Concierto N° 4 para piano y orquesta en Sol Mayor, de Ludwig van Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Dietrich Paredes, así como se interpretará Cuadros de una Exposición, Orquestación Maurice Ravel, de Modest Mussorgsky.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000