La presea dorada la ganó Carlos Claverie en los 200 metros pecho|Nadadores venezolanos ganaron oro y plata en Campeonato Nacional de EEUU

La delegación venezolana que compitió este fin de semana en el 2015 Winter National Championship disputado en la ciudad Federal Way de Washington, Estados Unidos, consiguió ganar una medalla de oro, una de plata e imponer un récord nacional en los 100 metros mariposa, informó este lunes la presidenta de la Federación Venezolana de Natación (Feveda), Lourdes de Goncalves.

«Estos resultados son muy halagadores y optimistas de cara al futuro. Seguiremos trabajando porque hay otras competencias que tienen nuestros nadadores de aquí a julio cuando cierre el calendario clasificatorio para la Federación Internacional de Natación (Fina)», expresó en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La presea dorada la ganó Carlos Claverie en los 200 metros pecho con un tiempo de 2 minutos, 11 segundos y 53 milésimas; mientras que la de plata fue para la nadadora olímpica Andreína Pinto en los 200 metros mariposa tras detener el reloj en 2 minutos, 10 segundos y 95 milésimas.

«Esta es una competencia que a ella (Andreína) le está gustando mucho», acotó la federativa, sobre la intervención de Pinto en los 200 metros mariposa.

Entre tanto, calificó como excelente la actuación de la nadadora Isabella Páez, quien implantó nuevo récord nacional en los 100 metros mariposa al cronometrar 59 segundos con 99 milésimas. «Es la primera dama en bajar del minuto en 100 mariposa, excelente de verdad», comentó la federativa.

La Presidenta de Feveda precisó que el certamen norteamericano, disputado del 3 al 6 de diciembre, constituye la primera parada de la ruta olímpica que la Federación presentó al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, que busca elevar el nivel de los atletas y mantenerlos en competencias de alto roce competitivo para conseguir el mejor desarrollo para ellos.

«Gracias a Dios contamos con el apoyo incondicional del Ministerio y esperamos conformar un equipo bien competitivo para los Juegos olímpicos», acotó de Goncalves, quien precisó que en este tipo de competencias se buscan además que los atletas venezolanos consigan las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES DE PARAGUAY

En su conversación con AVN, la titular de Feveda se mostró entusiasmada con la actuación de los nadadores que compiten desde este lunes 7 y hasta el próximo 10 de diciembre, en la XXI edición de los Juegos Deportivos Escolares Suramericanos, Paraguay 2015.

“Hoy comienzan nuestros jóvenes a competir en Paraguay, ellos también tienen mucho talento y podemos esperar varias medallas de su parte. Este grupo está muy bien”, recalcó.

Venezuela asistió a este evento con 16 atletas en natación y 156 en total, los cuales están distribuidos en 10 de los 11 deportes que se disputan en este compromiso.

En la edición del 2014 realizada en Aracaju, Brasil 2014, Venezuela ocupó la cuarta casilla con 58 medallas, distribuidas en siete de oro, 28 de plata y 23 de bronce.

La última ocasión que Venezuela se tituló monarca de los Juegos Suramericanos se remonta a la versión de Santiago de Chile 2007.

T/AVN

Felicitaciones Generacion de oro, Dios les siga bendiciendo.