Afirmó la representante de la Opsu, Tibisay Hung|Necesitamos docentes que aporten a la transformación universitaria y del país

Para la Adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, “lo que Venezuela necesita son docentes en las aulas cumpliendo con sus labores y que además colaboren con la transformación necesaria de las universidades y del país”.

Así le respondió Hung a la nueva convocatoria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) de realizar otro paro docente que están promoviendo para este miércoles 1° y jueves 2 de junio.

“La convocatoria a paro por parte de este sector, desconoce el incentivo anunciado por el Gobierno Bolivariano el pasado mes de abril. No hay conciencia de la situación actual y del contexto internacional, debido a que esos sectores estaban aspirando a un incremento de 160% aproximadamente sobre el salario de 2008”, expresó.

La funcionaria considero que este llamado a paro forma parte de una “agenda oculta” para desestabilizar el país, puesto que a los docentes se les aplicó el aumento salarial de 40% en forma lineal.

Además, dijo que para este año se les pagará dos conceptos que anteriormente no percibían, que son la Prima por Hogar para los docentes activos y un Bono de Salud para los profesores jubilados.

La Adjunta a la Dirección de la Opsu invitó al sector universitario opositor a involucrarse en las mesas por la transformación de las casas de estudios para abordar y analizar temas estructurales para la transformación universitaria y no para tratar el tema salarial.

Fuente/MPPEU
Texto/CO
Foto/MPPEU