Está previsto graduar a 19 mil funcionarios, indicó|Néstor Reverol: La GNB tiene 30 puntos de control para evitar el desvío de alimentos

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol Torres, aseguró ayer que para evitar el desvío de alimentos de su destino final están desplegados alrededor de 30 puntos de control integral distribuidos en todo el territorio nacional.

Indicó que dicha acción forma parte de las fiscalizaciones que se hacen al procedimiento de producción de los diferentes alimentos, así como a la distribución y comercialización, para garantizar que los productos “lleguen donde tienen que llegar”.

Una tercera acción, precisó, es el control que efectúa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera colombo-venezolana, para evitar que los productos sean desviados.

Reverol ofreció su declaración en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde inauguró una arepera-panadería que forman parte de la Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Lo hizo en compañía del presidente de Mercal, Tito Gómez.

En cuanto al resguardo de la frontera, afirmó que desde el año pasado, cuando se inició el combate frontal contra la guerra económica, se ha reforzado la presencia de efectivos de toda la FANB en la frontera venezolana “permanentemente, de 24 horas”.

Agregó que, para continuar el fortalecimiento de la frontera colombo-venezolana, como área prioritaria, la GNB “tiene previsto graduar 19 mil nuevos guardias nacionales”.

PRECIOS SOLIDARIOS

Sobre el establecimiento inaugurado, precisó que se efectuó una inversión de más de 3 millones de bolívares en equipamiento para un área de 130 metros cuadrados en los que ofrecerá alimentos a precios solidarios y se beneficiará a cerca de 3 mil personas.

El local, señaló, brindará el servicio de panadería, con la elaboración de panes de manera artesanal que ofrece el sistema de Abastos Bicentenario “a precios solidarios”.

Además de la inauguración, señaló que como parte de la Misión Negro Primero, se realizó una jornada de atención social al personal civil y militar de la GNB, en las que fueron beneficiadas más de 3 mil personas, con la venta de más de 50 toneladas de alimentos de la cesta básica.

En la jornada, indicó, fueron ofrecidos otros servicios, a saber, el Seniat, el Saime, el Intt, Movilnet, y otros organismos que se integraron a la actividad, para ofrecer un conjunto de beneficios, que “solo es posible en tiempos de Revolución”.

Reverol señaló que la jornada también obedece a la celebración del Día de las Madres, el próximo domingo; por esa razón, realizarían una rifa a las madres de la GNB y entregaran regalos.

T/Leida Medina
F/Miguel Romero