A 13 años del lanzamiento del programa social|Nicolás Maduro: La Misión Sucre cambió el modelo de la educación universitaria y democratizó el conocimiento

«El 3 de noviembre de 2003, el Comandante Hugo Chávez, ofreció la primera clase magistral de la Misión Sucre», así lo recordó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, este jueves a 13 años del lanzamiento del programa social que nació con el fin de insertar a los bachilleres graduados en la educación universitaria.

En su cuenta en Facebook, Maduro apuntó: «el programa social abrió las puertas de la inclusión a los miles de bachilleres de Venezuela, que no habían tenido la oportunidad de ingresar a una institución universitaria para formarse como profesionales».

«Desde Güiria, estado Sucre, el Comandante de la Revolución Bolivariana dio inicio a las clases que cambiaron el modelo de la educación universitaria, pues llevaba la universidad a las comunidades, sacándola de los recintos tradicionales y permitiendo la democratización del conocimiento», rememoró el Mandatario.

Maduro asegura que la Misión Sucre incorporó en aquella oportunidad a más de 400 mil jóvenes y adultos de todas las edades, «13 años después, podemos decir con orgullo que hemos impulsado el desarrollo personal y colectivo de un pueblo, con el conocimiento y la preparación necesaria para darle a Venezuela, el rumbo glorioso del socialismo productivo, a través de la educación liberadora».

En la actualidad la Misión Sucre cuenta con 193.637 estudiantes activos, 15.260 docentes colaboradores, 4.839 operarios y 1.143 aldeas universitarias en todo el país.

T/CO
F/Cortesía