Vía que es amenazada por el imperialismo|Nicolás Maduro: Revoluciones pacíficas son el camino del poder popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este martes que el camino para lograr la independencia absoluta de las oligarquías imperialistas, es el camino de las revoluciones del siglo XXI.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado, precisó que “han valido la pena este camino difícil de revoluciones pacificas que se han desarrollado en el continente, hoy amenazados por la arremetida brutal del imperialismo norteamericano, contra los procesos pacíficos, progresistas, independentistas y revolucionarios que se levantaron en América durante este siglo XXI”.

“No ha sido fácil sostenerlas, pero este es el camino de las revoluciones del siglo XXI, el camino del poder popular, de la conciencia, de la unión cívico-militar”, manifestó el transmisión de radio y televisión.

Maduro recordó que hace 19 años el comandante Hugo Chávez, presentó un documento haciendo una evaluación de la historia y diciendo, “ni una gota de sangre más por esta oligarquía vamos a buscar la vía pacifica para hacer una revolución popular, constitucional con la vista puesta en el siglo XXI bolivariana, de independencia, de justicia e igualdad”.

Asimismo, el presidente Maduro, señaló que apenas con 3 años en el Gobierno, ha soportado grandes batallas, “en especial de la oligarquía corrupta, pitiyanquis que no ha descansado ni un segundo en estos 17 de Revolución Bolivariana para tratar de apuñalar y destrozar este camino de dignidad, de reivindicación nacional”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @MinPPAT