Mandatario visitó Azerbaiyán y mantuvo agenda bilateral|Nicolás Maduro: Trabajamos en una fase de estabilidad petrolera con precios realistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el encuentro con su homólogo de Azerbaiyán, IIham Aliyev, en Bakú, aseguró que los países Opep y no Opep están trabajando en la fase de estabilidad petrolera con precios realistas y justos.

“Estábamos viendo estadísticas oficiales de la inversión petrolera en estos dos años y reportamos los precios más bajos en los últimos 45 años”, dijo.

Destacó que en los últimos 24 meses, las inversiones han caído de 700 mil millones de dólares a 520 mil millones de dólares. “El acuerdo que estamos haciendo amerita de conciencia y voluntad política entre los países Opep y no Opep”.

El jefe de Estado venezolano, expresó su optimismo en la estabilización del mercado, “esperamos que muy pronto este concretándose un nuevo período de estabilidad en el mercado, de inversiones con viabilidad, rentabilidad, estabilidad en la producción y en nuevas fórmulas de fijación de precios”.

A su juicio la gira petrolera que inició en Azerbaiyán, fue iniciada con buen pie. En la gira presidencial el jefe de Estado venezolano visitará, Irán, Qatar y a Arabia Saudita.

En ese mismo sentido, durante la firma de acuerdos de cooperación entre Azerbaiyán y Venezuela, sostuvo que acordaron alianzas para el intercambio tecnológico y financiero entre las dos estatales petroleras.

El jefe de Estado venezolano anunció que en los próximos días el ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Farías, visitará Bakú para estimular las relaciones comerciales.

Durante el encuentro resaltó la importancia de esta visita a Bakú, la cual permitirá ampliar las relaciones y acuerdos para los procesos de diversificación económica de Venezuela. «Hoy Venezuela ejerce la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), traspasará esa responsabilidad al cabo de tres años a Azerbaiyán. En 2019 estaremos aquí con la cumbre y creo que va a ser un éxito total», enfatizó.

«Nosotros pertenecemos al mundo emergente. En el siglo XXI se va a conocer nuestra cultura, nuestros valores y nuestra capacidad para vivir en paz y para desarrollarnos con prosperidad, y eso es lo que estamos construyendo nosotros: lazos para la felicidad de nuestro pueblo», acotó.

T/CO
F/PrensaPresidencial

Una Pregunta, el presidente sale del pais, sin tener autorizacion de la asamblea.
o es autonomo y deja el pais. eso es DEJAR EL CARGO. MADURO PARA AFUERA