Con más de 100 planeteles nuevos|Niñas, niños y adolescentes inician año escolar 2014-2015

Niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional  iniciaron este lunes  15 de septiembre el año escolar 2014-2015, que tiene programado 202 días de clases.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que más de 10 millones de estudiantes se estarán incorporando de manera progresiva.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó que la matrícula educativa en la etapa inicial pasó de 43% a 77%;  en la primaria de 86% a 93, la media 48% a 76% y la universitaria de 43% a 83%.

“Nuestra meta es el desarrollo del  Plan de la Patria 2013-2019 ejecutado por el presidente Nicolás Maduro”, dijo desde el Liceo Lino Gallardo de Caracas.

Además, dijo que este año son incorporados otros parámetros en el sistema educativo: “El acompañamiento de la salud”, con chequeos médicos a los alumnos en los planteles del país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación, Héctor Rodríguez, ratificó el llamado a más de 10 millones de alumnos, “desde educación inicial hasta educación universitaria”, para el inicio de este año escolar.

El alto funcionario resaltó que la matrícula escolar en el Liceo Lino Gallardo, tras la recuperación integral de sus instalaciones,  pasó 250 a 1.200 estudiantes.

“Estamos recuperando las menciones en este plantel y se pueden convertir en una Escuela Técnica Industrial que, desde la Revolución del conocimiento, contribuya a la Revolución económica”,manifestó.

MÁS DE 100 PLANTELES NUEVOS

De acuerdo con el titular del despacho para Educación, desde este lunes los estudiantes contarán con más de 100 escuelas nuevas: «Serán inauguradas 7 escuelas diarias».

Agregó que son más de 8 mil 200 las instituciones educativas recuperadas por el Gobierno Bolivariano en lo que va de año. «Quisimos iniciar con una recuperación integral, lo que tiene un impacto muy positivo», dijo.

Finalmente, Rodríguez resaltó que en este día también se inicia la distribución gratuita de 30 millones textos escolares, 30 mil computadoras Canaima, 1500 laboratorios.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION : ASI COMO HOY INICIA EL AÑO ESCOLAR LE SUGIERON QUE TAMBIEN PAGUEN LAS PRESTACIONES SOCIALES A LOS EDUCACDORES JUBILADOS DESDE EL AÑO 2007 .PORQUE ESE DERECHO NO LO HEOS GANADO AL SERVIRLE A LA PATRIA POR MÀS DE 25 AÑOS , NO ES JUSTO QUE USTED DIGA QUE SOLO SE PROCESAN 1000 POR MES Y SE CANCELAN Y YO ME PREGUNTO SIUSTED DIJO QUE FALTAN 50 MIL ,LO QUE EQUIVALE HA 50 MESES ..4 AÑOS Y 2 MES PARA CANCELAR . LO QUE QUIERE DECIR QUE CUANDO ME CANCELEN SOLO VOY HA COMPRAR ÙN VENTILADOR SI ACASO ….PORQUE SE DESAPARECIERON NADA MENOS QUE 20 MIL DE DOLARES Y NADIE DICE NADA … YO SE QUE AHORA MÀS TARDE LO BORRAN ..NO IMPORTA PERO COMO DECIA EL COMANDANTE CHAVEZ LA LUCHA SIGUE

  • Con todo el respeto que usted señor Ciro se merece , la segunda quincena del mes de septiembre cuando es señor Ciro o es que empieza después del 20, entonces no es la segunda como usted mismo esta diciendo, ustedes siempre se están quejando por todo para ustedes nada esta bien, dediquence a trabajar y no a buscarle un pero a todo.Y LE DIGO NO VOLVERÁN CARAJO

  • buenas, los estatutos del ministerio de educación dice que las clases comienzan el primer día de la segunda quincena del mes de septiembre ¿porque el ministro pasa por encima del derecho de los trabajadores? es por estos desaciertos que el gobierno queda en evidencia de que ponen gente que no esta preparada en educación como ministro de educación