Inicio » Avances, Nacionales

Precisó Germán Saltrón

Ningún organismo internacional conoció en su momento El Caracazo

26 febrero 2016 | Haga un comentario

“Solo en 1993 Liliana Ortega tuvo que organizar con los familiares de las víctimas un comité, al cual llamaron Comité de familiares de las víctimas (Cofavin)”, indicó

El representante del Gobierno Nacional para Derechos Humanos, Germán Saltrón, precisó este viernes que durante los hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989, ningún organismo internacional conoció sobre el caso.

“Lo grave de esto es que no investigaron en los tribunales de Venezuela lo ocurrido y, que ningún organismo internacional, ni ONG, conoció sobre el caso”, dijo durante una entrevista en el programa ‘En tres y dos’, que transmite VTV.

Reconoció que los medios de comunicación de la época difundieron y denunciaron los hechos ocurridos en El Caracazo, pero añadió que esto no fue suficiente, puesto que “solo en 1993 Liliana Ortega tuvo que organizar con los familiares de las víctimas un comité, al cual llamaron Comité de familiares de las víctimas (Cofavin)”.

“Ella llevó el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero quedó ahí, sin ser investigado desde 1893 hasta que llegó el comandante Hugo Chávez al poder en 1999, y es cuando la Comisión Interamericana comienza a investigar los hechos del Caracazo”, puntualizó.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000