Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura, Educación, Memoria

Memoria histórica

Niños de la Patria celebran en escuelas centenario de César Rengifo

14 mayo 2015 | Haga un comentario

En el pueblo es recordado como un ser generoso, solidario, humilde y profundamente comprometido con las causas sociales

Con motivo de cumplirse este 14 de mayo 100 años del natalicio del dramaturgo y revolucionario César Rengifo, los niños y niñas de diversas escuelas en todo el país realizan actos conmemorativos al centenario de este insigne venezolano.

Con actividades que incluyen  pintura, conversatorios, estudiantes y maestros participan en una programación especial llamada Rengifo va a la Escuela, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, publicó fotografías de planteles escolares de Mérida, Aragua, Miranda, Zulia, entre otros estados, donde se aprecia jornadas en conmemoración al centenario de Rengifo.

Un 14 de mayo de 1915 nació en Caracas Cesar Nerio Rengifo Cadenas, pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión.

En el pueblo es recordado como un ser generoso, solidario, humilde y profundamente comprometido con las causas sociales.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000