Afirmó el presidente de Conatel|No está planteada la salida del aire de ningún canal de televisión por suscripción en Venezuela

Tras la reunión realizada en el Palacio de Miraflores entre el Gobierno Nacional y representantes y dueños de televisoras y cable operadoras, el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, afirmó que no está planteada la salida del aire de ningún canal de televisión por suscripción en el país.

Maldonado explicó que en la reunión se planteó aplicar un bloqueo parental, que no permita ver contenidos violentos a niños, niñas y adolescentes. Sin embargo acotó que el bloqueo puede ser suspendido por los padres y representantes.

Esta solución es aplicable a corto plazo, según explicó, ya que casi 70% de los servicios de suscripción por cable en el país, usan tecnología digital, por lo que esta solución es viable.

Otro de los puntos que abordó el presidente de CONATEL es limitar la transmisión de novelas de 8 a 4 horas diarias en dos bloques de dos horas y con la obligación que 50% sean de producción nacional.

Esta medida, explicó Maldonado, es a favor de recuperar el horario infantil y juvenil, con programación constructiva, recreativa y cultural.

En este punto, anunció que los medios privados serán quienes presentarán las propuestas el próximo lunes, para adecuarse a la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión. Añadió que también serán los propios canales de televisión, quienes sincerarán el cumplimiento de la ley. “La ley resorte debe cumplirse”, afirmó.

MEDIOS PRIVADOS

Por su parte, el representante de la empresa de televisión por suscripción Inter, Eduardo Stigol, manifestó estar muy complacido por la invitación del Gobierno Nacional, para ser parte de la solución de la criminalidad.

Anunció que la empresa se comprometió a estudiar los contenidos de la programación y mediante los adelantos tecnológicos, se estudiarán los medios y la metodología para aplicar bloqueo parental, a fin de evitar la difusión de contenidos violentos a los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte el presidente de TV Familia, Joaquín Leiva, catalogó la reunión como una excelente iniciativa para tratar los temas y contenidos.

Manifestó que la televisión tiene que estar fundamentada en valores ya que las enseñanzas que pueden transmitir los padres a los hijos, la televisión podría desmoronarla con solo una imagen.

Por esta razón, invitó a todos, generar contenidos constructivos y culturales para el progreso y reafirmar los valores de la familia.

T / David Rosas
Foto/ AVN

EL GOBIERNO PARECE INGENUO, LOS DUEÑOS Y SUS LACAYOS DE LAS TELEVISORAS ESTÁN ASISTIENDO A ESAS REUNIONES EN ESPERA QUE EL MISMO GOBIERNO META LA PATA Y LES OTORGUE UN ESPACIO EN EL SISTEMA DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE , LUEGO DE ELLO VOLVERÁN A LO MISMO……..HOY MARTE 21 DE ENERO 2014 ANÓTENLO

  • panas el gobierno si es blandengue con los medios privados! mañana les tiran un golpe de estado y seguiran diciendo que no lo van a cerrar! ¡vamos a ver como se comporta con los medios alternativos y comunitarios MAC!

  • Felicitaciones al gobierno por las accines tomadas. Hay que meter en cintura a esas televisoras y mas aun los canales por cable que no tiene ningun tipo de control y supervision. El control y la supervision debe hacerces por profesonales de psicologia que se han de conducta moralmente correcta y ejemplar. Nada hacemos con meter a supervisar a Psicologos con conductas desviadas, inmorales, con vicios, insensibles . etc.

  • Por eso amigo revolucionario cuando tus hijos estén viendo contenido pornográfico o violento en la televisión es su responsabilidad prohibirles ese tipo de contenido, no pedirle al Estado que haga el trabajo de cuidar a sus hijos por usted.

  • Hola apoyo estas medidas, la verdad los niños de 5 a 10 años ven unas cosas en television que no pueden verlas, las cosas de adultos son de adultos…