Vladimir Padrino López:|No ha sido posible la ubicación del helicóptero militar desaparecido en Amazonas

No ha sido posible la ubicación del helicóptero militar MI17 (siglas EV0796) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que desapareció el pasado 30 de diciembre de 2016 cuando sobrevolaba el estado Amazonas, afirmó este martes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el integrante de la institución castrense señaló que se presume que la aeronave militar se ubique en alguna comunidad indígena.

Comunicó, en ese sentido, que las condiciones meteorológicas no han permitido que la FANB pueda acceder a la referida zona por vía aérea, motivo por el cual se desconoce el paradero de esta unidad de fabricación rusa.

“Creemos que si las condicionas meteorológicas mejoran el día de hoy, tendremos noticias del paradero de esta aeronave”, subrayó Padrino López.

RESPETO A LOS FAMILIARES

Sobre las informaciones falsas difundidas por algunos medios de comunicación, el titular del despacho para la Defensa instó a «no jugar con el dolor en estas circunstancias».

«Hago un llamado a los medios, que no hagan eco de informaciones falsas», reiteró.

Finalmente, el ministro Vladimir Padrino López precisó que continúa la búsqueda del del helicóptero militar MI17 por vía terrestre y fluvial.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8