Informó el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa|No habrá cumbre del Mercosur, pero sí traspaso a Venezuela

El Gobierno de Uruguay suspendió la cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) prevista para julio, pero indicó que el traspaso de la presidencia pro tempore del organismo a Venezuela sí se realizará.

El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó que el traspado de la presidencia por tempore a Venezuela se hará entre cancilleres. Esto significa que el diplomático le entregará el mando del Mercosur a su par venezolana, Delcy Rodríguez.

El pasado viernes 24 de junio, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez ratificó que transferirá a Venezuela la presidencia pro tempore del Mercosur como indica el proceso de rotación alfabética.

El vicepresidente uruguayo Raúl Sendic también destacó que el gobierno de su país cumplirá con el trámite semestral de rotación de la presidencia pro tempore del Mercosur.

Uruguay ya traspasó la presidencia pro tempore del Área Social del Mercosur a Venezuela, durante la reunión Ordinaria de Ministros de Desarrollo Social en Montevideo, informó el corresponsal de teleSUR, Mauricio de los Santos.

La presidencia pro tempore fue recibida por la delegación venezolana, conformada por el Vicepresidente para Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Texto/Telesur
Foto/@AndreaTabarez

Jeeeje los saboteadores se quedaron con las ganas pero Venezuela recibirá su presidencia