Mediante decreto presidencial|Nombran a la almirante Carmen Meléndez Rivas como viceministra de Educación del MPPD

La Presidencia de la República nombró a la almirante Carmen Teresa Meléndez Rivas como viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, según indica el decreto N° 9.103 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.970 del 23 de julio de 2012, que circula este miércoles.

El nombramiento tiene el “propósito de dirigir y ejecutar la rectoría del Sistema Educativo Militar; así como planificar, formular, actualizar, controlar y evaluar políticas, estrategias, planes de estudio y proyectos dirigidos a garantizar una educación de calidad, para asegurar el cumplimiento de la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional».

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional nombró al G/D Gilberto José Hernández, como nuevo contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial N° 9.104 difundido en el documento oficial antes referido.

La normativa expresa que la medida tiene por objeto mantener el control y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos afectos a la FANB, “sin menoscabo del alcance y competencia de la Contraloría General de la República”.

Finalmente, la Presidencia de la República nombró al vicealmirante Bracho Rolendio Alfonso como secretario del Consejo de Defensa de la Nación, según señala el decreto N° 9.105 publicado en la Gaceta Oficial mencionada.

“Con el propósito de regular la actividad del estado y la sociedad, en materia de seguridad y defensa integral, en concordancia a los lineamientos, principios y fines constitucionales”, expresa el decreto.

Texto/Sandra Izarra
Fuente/Gaceta Oficial
Foto/Archivo