Mediante decreto presidencial|Nombran a Gilberto Pinto Blanco como jefe de gobierno del Territorio Insular Miranda

La Presidencia de la República designó al ciudadano Gilberto Amílcar Pinto Blanco como jefe de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, con las competencias inherentes al referido cargo,

Así lo establece el decreto presidencial N° 1.088 difundido en la Gaceta Oficial N° 40.448, con fecha del 7 de julio de 2014, que circula este martes.

El Territorio Insular Francisco de Miranda, se creó el 10 de noviembre de 2011 como unidad político territorial que comprende el Archipiélago de Las Aves, el Archipiélago de Los Roques y el Archipiélago de La Orchila.

JUSTO NOGUERA PIETRI NUEVO PRESIDENTE DE LA CVG

Por otra parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó al ciudadano Justo José Noguera Pietri como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias. Noguera sustituye a Carlos Osorio, quien se desempeñaba en el cargo desde mayo de 2013.

La decisión presidencial está expresada en el decreto N°1.089 publicado en el documento oficial antes mencionado.

La corporación está conformada por CVG Alcasa, CVG Alunasa, CVG Alucasa, CVG Cabelum, CVG Ferrocasa, CVG Bauxilum, CVG Conacal, CVG Internacional, CVG Carbonorca, CVG Ferrominera y CVG Venalum, detalla el sitio wev de la institución www.cvg.com.

CONSEJO DE DEFENSA DE LA NACIÓN

El Ejecutivo Nacional nombró al ciudadano Alexis Ascención López Ramírez como secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, destaca el decreto presidencial N° 1.090 en la Gaceta Oficial referida.

Fuente/Gaceta Oficial
Foto/Archivo