Desde el 23 hasta el 26 de septiembre | Novelista mexicano Paco Ignacio Taibo II dictará talleres de lectura en Caracas

El novelista, escritor, historiador y activista mexicano Paco Ignacio Taibo II visitará Venezuela desde el 23 hasta el 26 de septiembre, para dictar talleres y presentar una de sus obras, de acuerdo con información de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

Una nota de dicho organismo refiere que durante su estadía en Caracas, el literato dictará dos talleres de promoción de la lectura dirigidos a colectivos sociales, personal del Ministerio para la Cultura y la Fundación Rosa Luxemburg, y a su vez presentará su obra Muertos Incómodos y Padrecito Stalin, no vuelvas.

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, «Paco Taibo II», es un reconocido escritor, periodista y activista sindical mexicano-español. Entre su quehacer como promotor de la lectura resalta la fundación, junto con su esposa, Paloma Saíz Tejero, del proyecto cultural Para Leer en Libertad AC.

Esa iniciativa nació en el Valle de México con el objetivo de remontar el bajo índice de lectura en una ciudad que cuenta con más de 20 millones de ciudadanos.

Paco Taibo II, además, se desempeña como secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena – partido político y movimiento social de izquierda nacionalista).

Texto/AVN
Foto/Archivo