Se prevé precipitaciones débiles en el Distrito Capital| Nubosidad parcial sin lluvias predominará en mayor parte del país

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuará originando este miércoles áreas nubladas, lluvias y lloviznas sobre las regiones Oriental, Sur, Zuliana y Andes, mientras que el resto del país se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones, indican las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

José Mieres, pronosticador del Inameh, informóque en la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) habrá lluvias matinales sobre Miranda, «el resto de la región se mantiene sin precipitaciones», mientras que las lluvias y lloviznas tendrán mayor incidencia en los estados Amazonas y Bolívar.

El organismo no prevé lluvias en las regiones Centroocidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

Mieres apuntó que la altura del oleaje sobre las costas del país estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura. En cuanto a la temperatura, en Caracas estiman una máxima en horas de la tarde en 30º y la mínima en la madrugada fue de 19º.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

T/AVN
F/Archivo