Reporte de Inameh|Nubosidad y lluvias dispersas prevén para este martes en gran parte del país

«Gran parte del país se mantendrá con nubosidad y precipitaciones dispersas con más intensidad hacia las regiones: Andes (Táchira, Mérida, Trujillo), Sur (Amazonas, Bolívar) y Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure) y sur de la Zuliana, especialmente a primeras horas de la mañana», de acuerdo con el pronóstico para este martes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Leonardo Bracamonte señaló que las lluvias también tendrán incidencia al oriente, sobre todo al sur del estado Delta Amacuro.

«En la región Central, nubosidad con precipitaciones aisladas, especialmente hacia los estados Aragua y Carabobo», apuntó.

En cuanto a la temperatura, Bracamonte indicó que en Caracas se prevé una mínima en 21ºC para horas de la madrugada y una máxima entre 32ºC y 33ºC, en horas de la tarde.

«El mar tendrá un oleaje de 0,5 a 1 metro de altura», agregó.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También «se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

Fuente/AVN
Foto/Archivo