Aseveró el presidente Nicolás Maduro|Nueva etapa de la Revolución tendrá el própósito de darle más poder al pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el denominado “sacudón” dentro del Estado, tendrá como propósito afianzar el poder popular, luego de una exhaustiva evaluación de las grandes tareas de la revolución durante los meses de julio y agosto.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro indicó que la refundación del estado se trata de una nueva etapa de la Revolución, “de renovación, de refrescamiento de las políticas, de los métodos para toma de decisiones”.

“De las conclusiones de trabajo a la que hemos llegado y de las decisiones que he tomado arranca el proceso, y cada uno de los compañeros y compañeras que va a tener responsabilidades en esta nueva etapa de la revolución, debe asumir con entera energía transformadora, rehacerlo todo para servir al pueblo”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

En compañía de los representantes de los poderes Legislativos, Electorales y Judiciales del país, así como del Alto Mando Militar, el Jefe de Estado señaló la importancia de una transformación para el bienestar del pueblo.

“Solo una Revolución lo puede, una de verdad, porque los hombres y mujeres que estamos al frente de las distintas instituciones del Estado y fuerzas sociales somos hombres y mujeres que nos debemos al historia y al pueblo”, expresó.

Recordó que fue el líder Hugo Chávez el que desmontó el capitalismo “salvaje” instalado desde el siglo XX en el país e instauró un modelo de inclusión. “Es el comandante que da los pasos para refundar otro Estado y colocar las riquezas del país como palanca de desarrollo social, de la superación de la miseria y de las desigualdades”.

“La riqueza del país era capturada y se distribuida a pequeños círculos del poder financiero de los apellidos de los grupos económico venezolano y de trasnacionales”, dejando por fuera la inversión social, precisó.

REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y DESEMPLEO

Maduro resaltó el éxito del modelo socialista que se impulsa en Venezuela, donde los indicadores socioeconómicos han presentado al cierre del primer semestre del 2014 una reducción de la pobreza y el desempleo.

Detalló que la tasa de desocupación se ubicó en 6,8%, lo que constituye el valor más bajo de los últimos 30 años.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial