Van 32 incursiones durante el 2016|Nueva violación al espacio aéreo venezolano por aeronave militar de EEUU durante Cumbre del Mnoal

Una vez más, aeronaves militares de Estados Unidos violan el espacio aéreo venezolano. En esta oportunidad fue durante los días de XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, según el reporte presentado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Se pudo detectar una aeronave, -que no es nueva-, tipo Dash-8 que pertenece a la guardia costera de Estados Unidos, capaz de recoger información en tiempo casi real, para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores”, dijo durante una rueda de prensa ofrecida este martes.

Detalló que el Dash-8 posee un radar multimodo de vigilancia marítima, con sistema receptor y transmisor, con procesador de señal, sistema electro óptico capaz de captar imágenes con energía termal.

De acuerdo a la información, la aeronave incursionó en el espacio aéreo venezolano el viernes 16 de septiembre, sin notificarlo al centro de inspección y control del país suramericano. En horas de la noche del 17 fue detectada a 130 millas náuticas de la isla Margarita, con patrones de vigilancia.

La aeronave fue interceptada por aviones militares venezolanos y notificada sobre su situación,  aceptando para luego retirarse a su base de origen en Hato Rey, Curazao. “Es un riesgo que no se notifique el ingreso a la información de vuelo, sobretodo si es militar”, destacó.

En lo que va de año 2016, se han detectado 32 incursiones en la Región de Información de Vuelo (FIR) bajo vigilancia venezolana.

Y aunque las más reciente no coincide la Región de Información de Vuelo (FIR) con espacio aéreo venezolano, más si con el área controlada asignada por la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil); que está bajo vigilancia y monitoreo por partes de las autoridades venezolanas.

Recordó el ministro de Defensa que el 8 de noviembre de 2015, una aeronave del mismo tipo también incursionó en similar condición, y el Gobierno de Estados Unidos reconoció la violación del espacio aéreo, pero una vez más se repite la situación.

“Yo no se qué es lo que pasa con Estados Unidos que se resiste a informar a nuestra Región de Información de Vuelo, violando flagrantemente la normativa internacional”, apuntó.

En este sentido, el Ministro venezolano para la Defensa, calificó el hecho como una provocación a la soberanía, a la vez que hizo un llamado a Estados Unidos a respetar las reglas y normativas establecidas por la OACI, en cuanto a navegación aeronáutica civil.

ÉXITO EN LA CUMBRE

Durante la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro Padrino López destacó el éxito en materia de seguridad y despliegue de la Fanb durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“La cumbre fue un hecho histórico porque no se presentó ningún incidente”, dijo a la vez que destacó la conducta cívica del pueblo venezolano y especialmente del pueblo de Margarita, ratificando que Venezuela es territorio de paz.

Texto/Marianela Millán
Foto/@prensaFANB

Obama está desesperado; su economía está x el suelo; quiere solucionar a costa d la muerte de inocentes, dejar huérfanos, mutilados, hambrear a la humanidad en nombre de la Paz -dice él- tierras infértiles x centenares de años para apropiarse de lo q por ley no le pertenece; ese imperio nefasto caerá pronto, estrepitosamente y desesperados son más peligrosos. Su desprecio x la humanidad es tal que hasta a sus propios conciudadanos los tienen pasando trabajo:desempleo,no hay libertad de expresión, represión, no se respetan los derechos humanos, etc. Cuánta perversidad hay en estos seres obscuros: Que Dios los perdone e ilumine. NÓ a la barbarie, SÍ AL SOCIALISMO que estamos construyendo los chavistas por convicción. VENCEREMOS.

  • UNO QUISIERA QUE LOS BAJARAN DE UNA VEZ..PERO, RECUERDEN QUE ELLOS ESTAN BUSCANDO UN ERROR NUESTRO PARA INTERVENIR Y HACER UNA GUERRA….PACIENCIA Y TOLERANCIA….Y POR SUPUESTO MUCHA DIPLOMACIA….

  • Me indigna que digan tan tranquilamente q van 32 violaciones de nuestro espacio aereo!!!
    No me muero porque haya algun muerto, pero caramba!debe haber alguna accion q haga q nos respeten!
    Tremendos vecinos q tenemos! Curazao q tanto se beneficia de nosotros a traves de la refineria, dandole empleo a miles de curazoleños…y Colombia, ni hablar…libres gracias a nuestro Simon Bolivar pero con gobiernos chupamedias de los gringos, q de tanto lamer botas, olvidan lo clave q hemos sido en su historia, y no dolo nos han cansado por años con su mskdita drogacy guerrilla, dino q tambien cooperan con nuestros enemigos.
    Hasta cdo gobierno venezolano nos la vamos a calar??

  • DELINCUENCIA INTERNACIONAL QUE DEBE SER DENUNCIADA EN LA ONU. O ES QUE A CASO ACABAR
    CON PUEBLOS NO ES UN DELITO¿?

  • BASTA YA DE TANTO INJERECISMO DEL «IMPERIALISMO YANKY» Y DE VIOLACIÓN A LA SOBERANIA VENEZOLANA…!!-PRESIDENTE MADURO:: QUE NO LE TIEMBLE LA MANO NI LE FALTEN, ORDENE AL MINISTRO DE GUERRA Y COMANDANTE GRAL. DEL EJÉRCITO , GRAL. PADRINO LOPÉZ , PARA QUE, DE INMEDIATO PONGA EN TOTAL ESTADO DE ALERTA Y PONER EN MARCHA EL PLAN «FUERZA DRAGONA» Y USTED CON EL APOYO DEL PUEBLO —(NO IMPORTA QUE LA ASAMBLEA NO LE APOYE, ESA ASMBLEA NO SIRVE PARA NADA)– LE DECLARA LA GUERRA A ESOS «PERROS IMPERIALISTAS» Y LE ATAQUEN EN SU MISMO TERRITORIO, PARA QUE SEPAN LO QUE SE SIENTE CUÁNDO SE ES INVADIDO EN PROPIO TERRITORIO. DEL RESULTADO DE ESA DECLARACIÓN DE GUERRA AL IMPERIALISMO , SOLO PUEDEN RESULTAR DOS COSAS, A SABER , 1°.-QUE LE GANEN LA GUERRA EN SU TERRITORIO Y OCUPEN FLORIDA-TEXAS, ETC., DE INMDIATO SE TENDRÍA ALIMENTOS PARA ABASTECER–SIN COSTO—SERÍA BOTIN DE GUERRA!—2°.- QUE PIERDAN LA GUERRA -SE CONVIERTEN EN PRISIONEROS – Y LOS ALIMETEN!–¡ESTO ES GANAR-GANAR!!

  • Circulos Bolivarianos:Bueno y es que EEUU,Puede Violar Nuestro Territorio Cuantas veses quiera ,pasearse por nuestro territorio,espiarnos ,humillarnos,y volver a salir como sin nada,,.,Pregunto .Para que tenemos nosotros Los K-8,Los Sukhoy,los F-16, Para puro Hacer Desfiles,los 5 de Julio,,A se me Olvidaba,que Nosotros Somos puro Paz;Paz;Paz,y los Gringos Espionaje y mas Espionaje contra nosotros ,..Y nuestras Fuerzas Armadas Que ,..

  • ESA AERONAVE DEBE SER DERRIBADA Y PUNTO, HASTA CUANDO TANTAS ADVERTENCIAS, ELLOS NO LO ACEPTARIAN NI UN SEGUNDO EN SU ESPACIO AEREO, ¿ENTONCES?.

  • el peor narco imperio terrorista de los ultimos tiempos el gobierno de los EE.UU. es el principal violador de tratados internacionales entre ellos el de los derechos humanos para luego exigir sin moral alguna al resto de paises libres y soberanos del planeta el cumplimiento de dichos tratados internacionales con los que ellos mismos se limpian el cu…..

  • INVACIÓN DEL ESPACIO VENEZOLANO OOOOTRRRAAAA VEZZZZZ….?????? ¿ACASO NO ES OBVIO QUE ESTÁN FOTOGRAFIANDO LAS VÍAS DE ACCESO PARA UNA INVASIÓN A VENEZUELA? ACASO VAN A SEGUIR NEGANDO QUE QUIEREN INTRODUCIRSE A NUESTRO PAÍS POR EL MAR, YA QUE NOS TIENEN RODEADOS CON COLOMBIA, BRASIL Y GUYANA, ACASO NO ES OBVIO, QUE TEMER ESTA NEGOCIANDO CON eeuu LA ENTRADA DE LA ARMADA POR ESE PAÍS, NO ES OBVIO QUE ATACARAN SIN DUDA EL PUNTO QUE SEA NECESARIO Y DIRAN QUE FUE UN ERROR????.. HAGAN ALGO, EL PUEBLO ESTA A, QUEREMOS SABER HASTA DONDE ESTÁN DISPUESTOS A LLEGAR LOS MISERABLES OPOSITORES Y A DONDE SE VAN A METER, PORQUE JURENLO MISERABLES OPOSITORES, EN EL LUGAR QUE SEA LOS VAMOS A BUSCAR, A QUIEN SEA Y COMO SEA, PERO VIVO USTEDES NO VAN A QUEDAR GOBERNANDO A ESTE PAÍS…..ESTOY DISPUESTO A MORIR POR MI PAÍS, PERO NO VIVIRÉ OTRA VEZ COMO EN LA 4TA. Y MENOS SOMETIDO SIN VOZ, PORQUE SERÍA COMO ESTAR MUERTO EN VIDA, NO SE EQUIVOQUEN

  • Cada país, tiene la potestad de actuar en defensa de su espacio aéreo, previa notificación al que de intermitente e intencionalmente realiza tal acción, eso debemos hacerlo nosotros, y cuando vuelvan a entrar en nuestro territorio ya estarán enterados a lo que se arriesgan, y esta advertencia debe ser pública y notoria, que la comunidad nacional e internacional esté enterada de lo que sucederá de ocurrir nuevamente esta violación del espacio aéreo, hay que dejar el miedo y hacerse respetar, yo pregunto: ¿qué pasaría si un avión militar venezolano o de otro país viola el espacio aéreo de los EE.UU? la respuesta deben suponer ustedes cual será.