A 29 km al sureste de El Vigía|Nuevo sismo de 5.1 sacude al estado Mérida y se siente en Táchira, Trujillo y Lara

Díaz Curbelo reportó el suceso por Venezolana de Televisión este domingo

Nuevamente un sismo moderado de 5.1 en la escala de Richter que se originó a 29 kilómetros al sureste de El Vigía, estado Mérida, encendió las alarmas de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este domingo, exactamente a las 4:06 pm, hora local. Así lo reflejó en su espacio web.

Este seísmo (con hipocentro de 5 kilómetros de profundidad) se sintió también en el estado Táchira, Trujillo, Lara, informó Luis Díaz Curbelo, director nacional Protección Civil, en VTV.

Agregó que están a analizando “lo más rápido posible” este nuevo episodio tectónico “para determinar los daños”, en conjunto con autoridades regionales y locales, así como con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Igualmente, Díaz Curbelo notificó que la Troncal 7, vía que conecta a Mérida con El Vigía, está cerrada porque se reportaron deslizamientos que han caído en distintos sectores.

Usuarios de la red social Twitter indican que grandes rocas en la vía.

No se ha confirmado personas fallecidas hasta el momento, pero hay rumores de que un hombre habría muerto en un accidente de tránsito, acotó el funcionario. De ser así, subrayó, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, lo informará oportunamente.

En menos de un mes, un sismo de la misma magnitud y con la misma profundidad, se produjo en la región el pasado sábado 7 de noviembre, pero a 27 km al sureste de El Vigía, que dejó más de 50 casas afectadas y un muerto, según reportes oficiales.

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ @VTVcanal8