Ministro Lobo informó que están evaluando un nuevo mecanismo|Nuevo sistema de precios y reingeniería de la Sundde apunta a reducir la inflación

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó que el Gobierno nacional está «evaluando un nuevo mecanismo de sistema de precios y una reingeniería de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)», como acciones para reducir los índices de inflación.

En entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) explicó que estas acciones permitirán optimizar los mecanismos de vigilancia, control y supervisión dentro del combate a la inflación inducida.

Subrayó que a través de diferentes métodos se ha comprobado que la especulación, en los precios de insumos y productos básicos, tiene una incidencia de 70% en el aumento de los índices inflacionarios del país.

El también ministro de Economía y Finanzas, indicó que el fortalecimiento de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, previsto para 2017, permitirá aumentar la oferta de bienes, productos y servicios que demandan las familias venezolanas, lo que contrarrestará las prácticas de acaparamiento, y sobreprecio, propias de la guerra no convencional perpetrada por sectores políticos y empresariales de la derecha.

«A través del funcionamiento y desarrollo de la economía real y los 15 motores vamos a elevar los niveles de abastecimiento a través del incremento en la producción», señaló.

Destacó además que la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que prevén llegar a seis millones de hogares este año, es una de las estrategias para combatir los ataques inflacionarios inscritos en la guerra económica.

«Los seis millones de hogares atendidos por los Clap ayudará a mejorar la disponibilidad de los productos y alimentos. Así como los Clap han sido una respuesta al monopolio en la distribución. Entonces la acción del pueblo organizado debe ayudarnos en el combate al elemento especulativo», acotó.

No obstante, Lobo planteó como «necesaria la participación del pueblo para apuntalar el trabajo que llevamos a cabo en las instituciones para combatir la inflación», y se refirió a la importancia de prácticas como el arbitraje de precios, la fiscalización y la denuncia por parte de los usuarios.

El ministro también destacó los esfuerzos del Ejecutivo por derrotar al dólar «guarimbero y especulador que se ha convertido en un marcador maligno de la tasa de cambio, aún cuando no tiene ningún tipo de racionalidad económica». Indicó que esta meta se «logrará con el funcionamiento de las casas de cambio (en la frontera con Colombia y Brasil) y otras acciones que tenemos en la mira desarrollar».

Recordó que a finales de 2016 el dólar guarimbero se disparó a una tasa de 4.500 bolívares por dólar, y que a pesar de que posteriormente cayó a menos de 3.000 bolívares por dólar, los precios no bajaron,» lo que demuestra que no hay racionalidad económica, que lo que hay son instrumentos de guerra» para afectar el equilibrio comercial de la nación.

Fuente/AVN

UN SALUDO MINISTRO LE CUENTO QUE EL GOBIERNO SE HA DEJADO DOMINAR POR LOS EMPRESARIOS COLOCAN LOS PRECIOS QUE LES DA LA GANA. LAS CARNICERIAS CHARCUTERIAS Y PANADERIAS NO LOS PARA NADIE PORQUE LOS MULTAN Y LUEGO LAS MULTAS SE LAS QUITAN AL PUEBLO. YA BASTA CARAJO CHAVEZ NO MURIO PARA ESTO EL DIO LA VIDA POR NOSOTROS. VALLAN A CATIA PARA QUE VEAN COMO LOS COLECTIVOS ROBAN AL PUEBLO CON LOS ALIMENTOS DE LOS CLAP. OYE NO PODEMOS DARNOS LA VISTA GORDA ES EL PUEBLO QUIEN SUFRE VALE. NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NOS CAIGA LA REVOLUCION. INVESTIGUEN QUIEN LES VENDE TANTA COMIDAS A ESOS COLECTIVOS. ESO LE HACE DAÑO A NUESTRA REVOLUCION.

  • Yo creo que el Sundde deberia volver a ser municipalizado y utilizar a los milicianos de cada municipio para hacer un escuadrón bien conformado anti usura, aqui en el limon, maracay- estado Aragua, los chinos hacen desastre con los precios y la oficina del sundde fue centralizada en el terminal de maracay, debería crearse un sistema via web donde se hicieran las denuncias porque eso de ir a las 5 am a hacer una cola en el terminal de maracay para denunciar a un comerciante y que despues uno ve como el comerciante no le pasa nada, entristece.

  • CAMARADAS, ES BOCHORNOSO LO QUE ESTA PASANDO CON LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y LAS MEDICINAS, Y NOSOTROS COMO REVOLUCIONARIOS, DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN DENUNCIARLO, HACERLE UN LLAMADO A NUESTRO GOBIERNO PARA QUE CORRIJA Y PONGA MANO DURA DONDE TENGA QUE PONERLA

  • Camarada, Lobo, aqui en punto fijo estado falcon no hay control de nada todo el mundo hace lo que le da la gana digame con lo de los producutos importados que dejeme decirle que aqui hay solamente una empresa con permiso de Importacion y fue ella que trajo los producto y se los vendio a los supermercados en bolivares y la primera vez excelentes los productos tenian un precio que se podia comprar pero luego incrementaron los precios de una manera grocera y dejandole en claro que son los mismos producto de la primera vez ya que la empresa importadora (CODICA) solo ha hecho una sola importacion y no se justifica que incrementaran los precios de esa manera tan grosera y todo esto pasa ante la vistas de todos los organismos competentes y de los bachaqueros ni se diga los principales bachaqueros son los guardias nacionales tiene un negocio redondo camarada hay que hacer algo, nuestro pais necesita de venezolanos que la queramos

  • Disculpen tuve un «lapsus» , el litro vale Bs. 2.100,oo y ellos lo venden en Bs. 6.200,oo .

  • Hay que decirlo sin edulcorantes, el gobierno se bajo los pantalones delante de los «empresarios» y les permite fijar el precio que les de la gana, pero lo peor es que también los bachaqueros siguen el mismo camino. Ayer un bachaquero me ofrecio una caja de aceite Vatel de 12 unidades por la bicoca de Bs. 75.000,oo , supuestamente cada litroa Bs. 2.100,oo, la pregunta , de donde sacan ellos todos los productos ? . Este es un problema policial, aqui hay que aplicarles mano dura a los dueños de los Automercados, a los dueños de puestos en los Mercados Municipales, a los bachaqueros, etc Y con referencia al organismo controlador, que hasta el nombre es pomposo, eliminarlo y asi por lo menos el estado se economiza en sueldos una importante cantidad, esa entelequia nunca ha servido para absolutamente nada.

  • Sr: RAMON LOBO ANTE DE USTED LLEGAR A ESE PUESTO YA SABIA TODO LO QUE ESTABA PASANDO EN EL PAIS HACI QUE YA ES HORA QUE EMPIECE A TRABAJAR DE VERDA BUSQUE EL MECANISMO MAS EFECTIVO QUE USTED TIENE PARA DE ROCAR A LA INFLACION Y LOS BACHAQUEROS YA ESTA BUENO DE SEGUIR SIEMPRE EN LO MISMO

  • Bienvenido todo lo que venga verdaderamente al servicio de los consumidores que se sienten indefenso ante tanta especulación , no solo en los alimentos , también en la ropa, calzados , repuestos para vehículos y motos , ferreterías y para de contar. Debe supervisarse y aplicar la ley a todo este tipo de comercios. De igual manera los puestos de comidas especulan

  • CAMARADA LOBO, NO SE EN QUE PAIS VIVIRA USTED, REVISE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE ALIMENTOS POLAR, COMO ES POSIBLE QUE UN VULGAR JABON AZUL (DIAMANTE) CUESTE 2.400,00 POR EJEMPLO, O ES QUE EL LADRON DE LORENZO MENDOZA TIENE CARTA BLANCA PARA SUBIR LOS PRECIOS SEMANALMENTE?, Y ESO ES CON TODOS LOS PRODUCTOS, CAMARADA ES UN ATRACO, UN DESANGRE PARA NUESTRO PUEBLO.

  • La revolución solo podrá continuar en la medida que efectivamente se combata la inseguridad, la corrupción y la inflación; y de muchas maneras estas tres estan ligadas.

  • Saludos a tod@s los Camaradas,Compatriotas,Socialistas,Bolivarianos,Ñangaras,Revolucionarios, Progresistas; Civiles y militares que generen votos al proceso CHAVISTAS TODOS,>>>> a los escuálidos ni agua porque no las envenenan<<<<<, a ver a ver a ver!!¡¡¡¡!! quién da otra opinión ? una por lo menos favorable a la SUNDEE. . . . . . . . . . . . . . espero a ver, ja hay nueva posición empresarial ojo ojo.

  • El gobierno tiene mucha culpa de esta guerra inducida por los mismos funcionarios públicos ya que el sueldo no les alcanza y la única manera de sobrevivir a esta pesadilla economíca donde el salario diario no alcanza para sobrevivir en mi pueblo Chivacoa edo Yaracuy sus funcionarios sirven de contrarestar cualquier forma de estabilización de cualquier productos el caso va con el pan de trigo un señor que vendia la unidad de pan francesva 60 bs los panaderos capitalistas obligan a este funcionario de sundee a llamar la atención a este humilde panadero que aumenten el pan a 100 bs y punto que sucedió indignado el señor se doblego a los capitalistas porque sino no le van surtir de harina buena es la gestión de estos sinvergüenzas cobardes y miserable administración de el estado.

  • Mas supervicion y mano dura es lo que hace falta… el estsdo falcon creo yo es el estado con mas saboteo… los dirigentes y autoridades se ruen del pueblo. La comida sabemos que llega y no la distribuyen sino q se la venden a los grabdes empresarios que la pagan mejor. Usan puntos de venta propios para ribar a nuestro pueblo. Nos llaman locos se burlan en nuestra cara nos llaman pendejos. Aqui en falcon-coro no hay un supermercado q de una bolsa plastica los priductos nos entregan en las manos pelaos y nos dicen «tenemos patria» donde estan las autoridades??? La sundee de aqui es corrupta vendida. Aqui vendieron las famosas cajas del clap mexicanas en 13 mil y su precio es de 8500. Donde esta la autoridad??? Proteccion social del estado vendio los juguetes y el presidente dijo q eran regalados donde esta la autoridad????

  • CUANDO SE LLAMABA INDECU COMO QUE FUNCIONABA MEJOR, PORQUE CON ESE NOMBRE RINBOMBANTE DE SUNDDE NO SIRVE PARA NADA, O NO SIRVEN LOS JEFES QUE LA «DIRIGEN», FUERA TODOS ESOS INEPTOS.

  • BUENAS : SR: RAMON LOBO , usted como jefe de la ( SUNDDE ) , deberia supervisar en cada estado del pais si esta institucion esta asiendo su papel de supervisar los ( PRECIOS ) en este municipio caroni , ciudad guayana , estado bolivar , en todos los ( MERCADO ) de este municipio los ( BACHAQUEROS ) tiene todos los productos de la cesta basica , llamese ( HARINA PAN ; AZUCAR ; ARROS : LECHE EN POLVO ; HARINA JUANA ; MANTEQUILLA MAVESA ; a precios muy altos , usted sabe como jefe de la especulacion de los ( PRECIOS ) que se ha convertido en un ( MARCADOR MALIGNO ) entonse que ( INSTITUCION ) sera capas de optimizar los mecanismo de vigilancia control y supervision para combatir la inflacion inducida , aqui en esta municipio la ( SUNDDE ) se ha dado la tarea de ignorar al pueblo no lo ayuda

  • ¡ AMIGAS(OS) CANNABINOIDES.! EL ERROR QUÉ ESTÁ COMETIÉNDO NUESTRA REVOLUCIÓN CON ÉSTA GUERRA, Ó NÓ LA HA CONOCIDO BIÉN, O ES QUÉ SE ESTÁ HACIENDO EL «TOCHE» (nos conocemos y sabes a lo que me refiero)
    NO SE PUEDE ENTENDER APRECIADO SR. MINISTRO QUÉ UN CARTÓN DE HUEVOS ESTÉ POR LOS 7.500. A 9.000 UN KILO DE PAPAS A 1.200 CUÁNDO EN MÉRIDA SE SIEMBRA, UN KILO DE YUCA 800 O 1.000Bsf. UN KILO DE TOMATES A1600 Ó HASTA 2.000 Bsf LOS ZAPATOS MÁS CHIMBOS EN 35.000 A 40.000 Bsf EN EL GARZÓN UN KILO DE ARROZ ESTÁ EN 3.500 EL DE LOS ESPAGUETTI A 5.000 UNA MANTEQUILLA DE LA PEQUEÑA, LOS LADRONES DE LA POLAR UDS LA HAN DEJADO A QUÉ NOS LAS VENDAN EN 5.000Bsf CON PRECIO JUSTO MARCADO
    ENTONCES , ¿ A QUIÉN LE ECHAMOS LA CULPA ?
    AQUÍ EN MÉRIDA LA SUNDDE, SE HA DADO A LA TAREA, DE IGNORAR DENUNCIASY DE HACER VISITAS A LOS COMERCIOS
    PERO LO MÁS LAMENTABLE ES QUÉ LOS QUÉ DICEN AYUDAR AL PUEBLO, NO LO AYUDAN,
    » LA SOLUCIÓN TIENE QUE SER PARA AYER » Y NÓ ESPERAR A QUÉ LO JODAN CON LOS PRECIOS..