Afinan los últimos detalles para el acto de inauguración|Nuevo Sistema Teleférico de Mérida entrará en etapa promocional

Este lunes, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, realizaron un recorrido por las diferentes estaciones del nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, para constatar su culminación y afinar los últimos detalles para el acto de inauguración.

La titular de la cartera turística anunció que en muy poco tiempo el presidente Nicolás Maduro Moros abrirá las puertas de esta obra, que comenzará a operar en una primera etapa durante dos o tres meses de forma promocional y pre-comercial.

“En esta fase de control las comunidades, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas de bajos recursos tendrán la oportunidad de conocer cada una de las estaciones que componen esta obra, acompañados por el personal del Ministerio de Turismo y de Venezolana de Teleféricos” dijo.

Contreras aclaró que el nuevo teleférico dinamizará la economía a través del motor turismo y contribuirá con el desarrollo económico del país. “Nuestro reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han hecho realidad esta infraestructura tan maravillosa, cumpliendo su labor en condiciones climáticas muy adversas para construir el teleférico más alto, largo y moderno del mundo”, manifestó.

MÉRIDA SE PREPARA

Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez también mostró su satisfacción por la culminación de esta obra que se convertirá en punta de lanza del motor turístico en el país y que multiplicará la afluencia de visitantes al estado Mérida durante las próximas temporadas.

“Nosotros nos estamos preparando para recibir esa afluencia de turistas venezolanos y del mundo entero que a partir de este momento llegará a nuestro estado para visitar el teleférico; y para ellos también estamos creando nuevas rutas turísticas y religiosas en zonas como el Valle del Mocotíes, Sur del Lago, páramo y pueblos del Sur”, aseguró.

Ramírez explicó que el Ejecutivo estadal está realizando importantes inversiones en materia de vialidad y en la recuperación de espacios públicos, plazas y avenidas. “Estamos trabajando en conjunto con las cámaras de turismo que existen en la entidad, porque el teleférico también beneficiará la economía del sector privado”, dijo.

ACTIVIDAD HOTELERA

En materia hotelera, el mandatario estadal aclaró que actualmente Mérida cuenta con 40 mil plazas cama, y que la meta para los próximos años será aumentarla a 80 mil, en un trabajo coordinado con el sector privado.

“Gracias a la Revolución Bolivariana existe una cartera turística que a través de la banca pública y privada ofrece préstamos con intereses muy bajos, y nosotros a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), también hemos apoyado a muchos merideños con la construcción de posadas turísticas, para ofrecer un mejor servicio a los visitantes”, destacó.

El Gobernador  agradeció al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro por el impulso que le dio al motor turístico en el país, con la construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo

Para que dia y fecha tienen pautaran la inaración promocional para adistir con mi esposa. ADULTO MAYOR