Expresó Miguel Rodríguez Torres|Nuevos oficiales de la PNB están formados para proteger los derechos del pueblo

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó la noche de este jueves que los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están formados para proteger los derechos del pueblo venezolano.

Durante el acto de graduación de 1.231 oficiales de la PNB, realizado en la Academia Militar del Ejercito en Caracas, el funcionario destacó la labor de los jóvenes que a diario están en la calle permanentemente sacrificando su vida para proteger a los ciudadanos.

“Estamos reconociendo a los nuevos funcionarios y haciendo un reconocimiento especial a quienes, en estos días difíciles, han puesto en riesgo sus vidas para proteger al pueblo”, dijo.

“Ustedes están formados para servir, para proteger al pueblo de Venezuela, para proteger los derechos humanos del pueblo”, reiteró durante su intervención en el evento.

Rodríguez Torres exhortó a los nuevos efectivos a que cumplan de la mejor manera y con éxito su labor, tomando como base los valores fundamentales sembrados por la UNES, como la disciplina que implica actuar permanentemente apegado a la ley, justicia y honestidad.

El segundo principio es la lealtad al pueblo de Venezuela, a los principios revolucionarios, a sus superiores, compañeros y a sus subalternos.

Instó a asumir el compromiso como tercer valor y en cuarto lugar la honestidad.

El ministro felicitó al presidente Nicolás Maduro, autoridades de la UNES, graduandos y familiares por el gran esfuerzo para alcanzar la meta de graduar a estos nuevos policías nacionales bolivarianos.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Archivo