Luisa Ortega Díaz indicó |Número de detenidos por delito electoral el 8D fue el más bajo en 19 procesos comiciales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó este domingo que el pasado 8 de diciembre el pueblo elector venezolano demostró su alto nivel de civismo y compromiso.

Ello se evidencia en el número de detenidos, sólo 13 en esta jornada electoral, el más bajo registrado en los últimos 19 procesos comiciales, recalcó la Fiscal en entrevista concedida en el programa Diálogo com…, transmitido por Televen.

» Primera vez en la historia de los últimos 19 proceso que ocurre tan bajo (número de) personas privadas de libertad», subrayó, al recordar que en la elección presidencial efectuada el pasado abril resultaron detenidos alrededor de 60 venezolanos. «Lo que nos indica la madurez del venezolano, el grado de civismo y de compromiso».

El pasado 8 de diciembre se eligieron a 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos, en el Distrito Capital y en el Alto Apure, así como 1.680 concejales nominales, 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos. En los comicios municipales participó 58,92% de los 19.066.431 votantes convocados.

En ese sentido, indicó que el alto porcentaje de participación también ratificó la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuente/AVN