Destacó este domingo|Ochoa: Uno de los fines de la Revolución es la emancipación de la conciencia

Foto/AVN

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Isis Ochoa, destacó este domingo que «uno de los fines de la Revolución es la emancipación de la conciencia, para la libertad y soberanía de los pueblos».

En el Foro Cultura de Paz, realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, Ochoa, recordó que el comandante Hugo Chávez le dio al pueblo venezolano, especialmente a la juventud, «sueños para construir la Patria, para que las futuras generaciones sean libres y soberanas, la capacidad de imaginar y una mejor forma de relacionarnos».

La juventud -dijo- está llamada a conocer la gesta emancipadora del líder revolucionario que comenzó con la insurrección del 4 de febrero de 1992, dirigida desde el Cuartel de la Montaña donde descansan los restos mortales del comandante Chávez.

A menos de 24 horas de cumplirse el 60 aniversario del natalicio del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Ochoa recordó que Chávez «fue un gran político, líder espiritual y ejemplo para la construcción de una nación más incluyente, desde el trabajo liberador y productivo».

En ocasión del foro, realizado como parte de las actividades previas al cumpleaños de Chávez, la dirigente socialista instó a los habitantes de las zonas populares a establecer normas de convivencia y códigos de respeto que permitan educar y brindar un sano ejemplo a las nuevas generaciones.

«Que esa energía que nos dejó Chávez, su espíritu de lucha, su amor por todo el pueblo, sea transformada en esperanza, ideas y lucha», aludió.

También se realizó la presentación del libro Rostros y rastros de un Líder: HugoChávez, memoria de un pueblo, trabajo de investigación de la historia gráfica de los primeros 14 años de Revolución, desde la fotografía y el arte callejero, realizado por el equipo de trabajo de la revista histórico-cultural Memorias de Venezuela.

T/AVN

SALUDOS MILENARIOS, MI ADMIRADA ISIS OCHOA, LAMENTO DE VERDAD QUE LE HALLAN BOICOTEADO SU LAVOR FRENTE A LA INSTITUCION QUE MUY BIEN ENCAMINABA , NO HAY DUDA QUE EL USTED NO SE AMOLDA A LOS INTERECES PRESIDENCIALES Y POR ESO NO HACEN MAS QUE RESTARLE COMPETENCIA. CREAME DE VERAD QUE LO MEJOR QUE USTED PUEDE HACER ES DEDICARSE INDEPENDIENTEMENTE A FORJAR SU PROPIO DESTINO POLITICO. CON ESTAS PALABRAS LA INVITAMOS A FORMAR UNA NUEVA PLATAFORMA POLITICA CON FINES PRESIDENCIAL EN LA CUAL USTED SERIA LA CANDIDATA PRINSIPAL PRESIDENCIAL. SALUDOS MILENARIOS.