Será una de las más grandes en la capital|En octubre inaugurarán nueva Librería del Sur en el Foro Libertador

Con vista a la plaza Vicente Gerbasi y a la iglesia de la Santísima Trinidad de Caracas será inaugurada el próximo mes una de las librerías del Sur más grandes de la capital dentro del Foro Libertador, ubicado en los alrededores del bulevar Panteón, con miras a convertir el recinto en el complejo cultural del país.

«La inauguración de esta nueva librería tiene que ver con la conquista del Foro Libertador como complejo cultural de la capital, porque antes había estado separado del trabajo de reconstrucción del centro. Decidimos vincularlo con la transformación del bulevar Panteón, enmarcado en esa nueva Caracas que está naciendo», destacó el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Humberto González, durante su intervención en el programa semanal La bodega cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

El espacio destinado para la librería es de 200 metros cuadrados y contará con vista panorámica al casco histórico de la ciudad, áreas infantiles, talleres permanentes, presentación de libros, recitales y programación cargada de novedades literarias.

«Será todo un complejo cultural con la misma vocación de otras experiencias, como el Eje del Vivir Bien. La librería tendrá más espacio para leer que para vender. La gente podrá interactuar con la librería y sus servicios porque será un espacio culturalmente activo», resaltó el viceministro.

Además del contacto con las palabras, en los alrededores del Foro Libertador también instalarán heladerías, cafés Venezuela y salas de teatro para el disfrute y la convivencia diaria entre institución y público asistente.

Hasta la fecha se encuentran en funcionamiento la recién recuperada sala de teatro Juan Bautista Plaza, la terraza y la sala de los poetas.

La inauguración de la nueva Librería del Sur será el próximos martes 3 de octubre, acompañada de actividades culturales que ambientarán los avances en infraestructura desarrollados hasta ahora.

Fuente/AVN