57 detenidos por diversos delitos|Ofensiva Económica ha inspeccionado más de 3.200 comercios y empresas en el país

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, M/G Hebert García Plaza, dio un balance este lunes del trabajo realizado hasta el momento por el despacho que dirige.

Detalló que se han realizado 3.250 inspecciones y 850 supervisiones en todo el país, de las cuales se han abierto 161 expendientes con notificaciones ante el Ministerio Público, por los delitos de especulación, usura y remarcaje de precios, entre otras.

Asimismo, anunció que 57 personas están detenidas por incurrir en los delitos antes mencionados, por lo que pidió a los comerciantes y empresarios no seguir atentando contra el pueblo con precios especulativos.

“Lamentablemente hoy tenemos que informar que esa cifra ya va en el orden de las 57 personas detenidas (…) después de 4 meses (de ofensiva económica) no hay excusas para seguir viendo márgenes de especulación en el país”, indicó.

Finalmente, aseguró que las inspecciones continuarán en todo el país durante la vispera de navidad y año nuevo, por lo que instó al pueblo a seguir denunciando cualquier eventualidad que exista en los distintos comercios del país, a fin de lograr el equilibrio económico de la nación.

Para cualquier denuncia el Órgano Superior para la Defensa de la Economía dispone del número telefónico 0800-SABOTAJE (0800-72268253) además de la cuenta en la red social Twitter @sundecop, @noalsabotaje y @indepabis.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo

Es increible la testarudez de esa gente especuladora, imbeciles mercaderes la codicia los ha llevado a perder la cordura. Pues les ha llegado su final o recapacitan y realizan sus transacciones de manera legal o se les aplicarán todas esas medidas correctivas incluyendo la carcel. Mil felicitaciones y total apoyo al Presidente Maduro y a todo su gabinete y tambien el apoyo para todos los funcionarios del SENIAT, indepabis, GN, Milicia, Consejos Comunales y Ministerio Publico. Viva la Patria de Bolivar!!! Vivan los Venezolanos concientes y respetuosos de la ley y la Justicia….

  • Deberían cerrar la página de Mercado Libre, porque ahí es donde se alojan todos los especuladores, que se aprovechan de este desorden iniciado por los empresarios, para sumarse a la guerra de precios altos, además de demostrar que incluso los artículos que venden las personas privadas tienen precios especulativos, ya que al parecer nadie quiere ser honrado y decente, o al menos con un mínimo de vergüenza, para darse cuenta de que lo que están haciendo es un daño para todos nosotros. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

  • Camaradas, excelentes medidasy que siga la revolución: Pero estamos esperando aquí en Tinaquillo, Estado Cojedes a que vengan y apliquen esas medidas en los comercios, zapaterias, buhoneros que estan haciendo de las suyas gracias a la complicidad de muchos funcionarios que no hacen nada o se hacen los locos.

  • Camarada Gral. aquí en Ciudad Bolívar todavía estamos esperando y esperanzados en que se apliquen las medidas correspondientes, seguimos a merced de los comerciantes, aquí se aplicaron como un operativo de unos días.
    los precios siguen muy altos.

  • ES IMPORTANTE QUE FIZCALICEN LAS CLINICAS, TODOS LOS MEDICOS ESPECIALISTAS SE VAN DE VACACIONES , CIERRAN LOS LABORATORIOS Y EN CASOS DE EMERGENCIA QUE SE REQUIERA UN EXAMEN ESPECIAL NO HAY DONDE HACERSELO.

    EN PUERTO ORDAZ PASA ESO.

  • MAYOR GENERAL OJALA PASSE POR SAN FELIX ACA NADIE LE HA HECHO CASO A LAS MEDIDAS QUE HA TOMADO EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO,ACA NO HAY SUELDO QUE ALCANCE CON ESTOS PRECIOS,LA HARINA DE MAIZ 35BS,LA DE TRIGO ESTABA EN 45BS Y HOY ESTA EN 80BS,EL AZUCAR 30BS,EL PAPEL SANITARIO DE 4 ROLLOS CUESTA 45BS Y EL DE 12 125BS,UN PLATANO 10BS LA CEBOLLA 95BS Y ESTO ES EN EL MERCADO,PORQUE EN LOS ABASTOS ESTOS TIENEN UN AÑO DESAPARECIDOS,DE PASO HAY UN ABASTO LLAMADO EL LOTO DE GUAYANA LAS COLAS SON HORRIBLES ESA GENTE SE EMPEÑA EN TRATAR MAL A SUS USUARIOS,NO COLOCAN LOS ALIMENTOS EN LOS ANAKELES Y EL PUEBLO DEBE HACER ENORMES COLAS,DE PASO TRATAN MAL A LOS CLIENTES,NO PERMITEN QUE SE PASEN CARTERAS DE NINGUN TIPO.Y VENDEN CON SOBREPRECIO TODO.

  • Vengan para Guatire Municipio Zamora, los precios han aumentado en vez de bajar, hoy vi una corneta amplificada que costaba 5.000 y ahora cuesta casi 7000, donde esta el indepabis de Zamora?

  • El pueblo esta al lado de nuestro presidente y aplaudimos estas medidas al igual me gustaria saber que esta sucediendo con el servicio de telefonia fija de cantv aqui en la ciudad de CABIMAS donde desde el 26 de octubre no cuento con este servicio y lo estoy cancelando al dia me siento estafado e realizado inumerables llamadas al reporte de averias vde cantv sin resivir respuesta alguna dedbemos comenzar a meter la lupa a las instituciones del estado gracias .