Mediante decreto presidencial N° 1.191|Oficializada adscripción del Cencoex a la Vicepresidencia de la República

Este martes se hizo oficial la adscripción del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a la Vicepresidencia de la República, así lo establece el decreto presidencial N° 1.191, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.482 del 25 de agosto de 2014.

La decisión indica que la Vicepresidencia de la República ejercerá el control de tutela, de acuerdo con los términos establecidos en el decreto N° 601, difundido en extraordinario N° 6.116 del 29 de noviembre de 2013.

El Vicepresidente Ejecutivo y el Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios para el Área Económica son los encargados de la ejecución del decreto N° 1.191, que entra en vigencia a partir de su publicación en el documento oficial.

La Presidencia de la República estableció además que la emisión, modificación y otorgamiento de licencias de importación, certificados de no producción nacional (CNP) y certificados de insuficiencia de producción (CIP) serán centralizados en el Cencoex, y su autorización solo podrá efectuarse con previa aprobación del Vicepresidente Ejecutivo.

Así lo expresa el decreto presidencial N° 1.192, publicado en la Gaceta Oficial antes mencionada, que señala que el Cencoex establecerá, mediante providencia administrativa, los mecanismos y procedimientos mediante los cuales se efectuará el trámite.

CORPOVEX ASUMIRÁ ACTIVIDADES DE EMPRESAS ESTATALES

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (Corpovex) asumirá las actividades materiales y técnicas de las empresas del Estado que formen parte del conglomerado socialista bajo su coordinación, relacionadas con la importación y adquisición en el mercado internacional de bienes y servicios para el sector público nacional, según establece el decreto presidencial N° 1.193 difundido en el documento oficial N° 40.482.

La decisión presidencial detalla que la Corpovex asumirá las actividades de procura internacional de Bariven S.A., Agropatria S.A., La Casa S.A., Red de Abastos Bicentenario S.A. y sus filiales Desarrollos Cativen S.A. y Bonuela S.A., CVG Internacional, Suvinca y Veximca.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

QUE EL PRESIDENTE MADURO APROVECHE QUE LOS MINISTROS PUSIERON EL CARGO A LA ORDEN Y POR FAVOR, AL SEÑOR FLEMING NO LO DEJEN NI LO ENROSQUEN PARA OTRO CARGO, SU DESEMPEÑO EN EL OTORGAMIENTO DE LAS DIVISAS ES EN GRAN PARTE LA CAUSA DEL PROFUNDO DESABASTECIMIENTO EN EL PAIS. HOY RECORRI COMO 10 NEGOCIOS DE PRODUCTOS DEL HOGAR, Y NO SE CONSIGUE SHAMPOO DE NINGUNA MARCA. HAY QUE HACERSE UNA CRITICA, ESTO NO HA DEBIDO LLEGAR A ESTOS EXTREMOS. LIMPIEZA EN TODAS LAS AREAS DE LA ECONOMIA Y LA PRODUCCION. S.O.S.

  • CARAMBA NICOLAS NO RECARGUES CON TANTO TRABAJO AL BUENOTE DEL VICEPRESIDENTE JORGE ARREAZA. YA EL POBRE NO PUEDE CON TANTO TRABAJO, DENLE ESA RESPONSABILIDAD A OTRO ENTE. JORGE ARREAZA NECESITA UN RESPIRO , TANTA RESPONSABILIDAD EN UNA SOLA PERSONA AGOTA.