Inicio » Nacionales, Comunicación y Cultura

Formulado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos

Oficializada aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019

3 marzo 2016 | Haga un comentario

El referido plan fue sometido a un proceso de consulta amplio en todo el país, con el objeto de recoger los aportes y opiniones del pueblo venezolano, incluyendo a organizaciones internacionales, movimientos de DDHH y grupos de personas en especial situación de vulnerabilidad

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela oficializó la aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, que fue formulado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos de la ONU, y sometido a una amplia consulta popular en el país.

Así lo indica el Decreto N° 2.254, que aparece publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.217 (Extraordinario), con fecha 1 de marzo que circula este jueves.

La construcción del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019 es el resultado de un proceso de revisión y diagnóstico interactivo y participativo sobre la situación de Derechos Humanos en el país, que inició en el año 2011 con la participación en el Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La propuesta del referido plan fue sometida a un proceso de consulta amplio, plural e inclusivo con todos los sectores sociales, en todo el territorio nacional, con el objeto de recoger los aportes y opiniones de nuestro pueblo sobre este importante tema, incluyendo a las organizaciones y movimientos de DDHH, organismos internacionales, instituciones del Estado y grupos de personas en especial situación de vulnerabilidad.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000