En Gaceta Oficial Nº 39.897|Oficializada creación de Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad

El Ejecutivo Nacional ordenó la creación de la empresa Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), con el propósito de prestar servicios de vigilancia a los organismos y entes de la administración pública, según expresa el decreto presidencial Nº 8.900, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.897 con fecha del 3 de abrol de 2012, que circula este miércoles.

Corposervica es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) y su dirección y administración estarán a cargo de una junta directiva, conformada por un presidente y cuatro directores.

El pasado martes 3 de abril el titular de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que la inversión para este organismo es realizada en un 100% por el gobierno del presidente Hugo Chávez, con fin de atender principalmente a todas las instituciones del Estado que invierten en servicios de vigilancia.

Asimismo, señaló que las y los funcionarios que integrarán la nueva institución del Estado venezolano serán formados y capacitados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

CREAN OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por otra parte, la Presidencia de la República dictó la norma mediante la cual se crea el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), que estará encargado de administrar, recopilar, organizar, procesar, analizar e integrar en un sistema automatizado la información relacionada con la seguridad, según establece el decreto N° 8.899 difundido en el documento oficial antes referido.

El OVS tendrá dentro de sus atribuciones “recopilar, discriminar, procesar, analizar y cotejar todos los datos cualitativos y cuantitativos de los indicadores de Criminalidad y Violencia, así como los concernientes a planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana aplicados a nivel nacional, a fin de garantizar la efectividad y eficacia de los mismos”.

También, deberá realizar estudios relacionados con los fenómenos que afectan la seguridad, y la realización de encuestas de victimización. Además, la instancia establecerá mecanismos a través de la página web del OVS  y otros medios para la publicación de los estudios y datos oficiales de seguridad ciudadana.

El OVS dependerá del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y su coordinación será ejercida por la o el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

11- 04- 2012 ,,hola todo bien por eso debieran de meter preso a jesus guanare de la compania de seguridad privada guardianes triple r ,,,,en puerto la cruz esta compañia se agarra los riales de los vigilante y la cesta basica y uno trabaja y no quiere pagarselo a uno,,,,,,,,, ella le trabaja a coorpoelec en ,,,,,,,,,,,carupano estado sucre,,,,,,, ,,,,,y tampoco le quiere pagar a lo que se retiraron de la empresa dicen que no le van a pagar porque coorpoele no le paga asta cuando esta compañia le sigue robando a los vigilante el numero de telefono es,,,,,,,, 02812867460,,,,,,,,queremos nuestro dinero eso lo trabajamos nosotos y que venga de fresco guanare a quitarno lo que trabajamos esto va para el gobierno para que le ponga mano dura y paguen todo lo que deben.somos de cariaco, casanay,carupano,guiria,cumana,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,necesitamos nuestro dinero viva el presidente hasta siempre,,,,

  • Otro negocito para los boliburgueses asaltantes del tesoro. Apoyan, estimulan y alchuetean la delincuencia y para redondear el negocio ahora ofrecen «vigilancia privada», es decir seguridad para los que tengan billetes y los pendejos que los arrase el hampa. Esaz es la Robolución Bonita… jejeje son un cáncer