Gaceta Oficial N° 40.283|Oficializada creación de la Fundación Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo

Bajo el Decreto Presidencial N° 535 se autoriza la creación de la Fundación del Estado que llevará el nombre de “Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, César Rengifo”.

El ente tendrá como finalidad formar valores y principios trascendentales para seguir avanzando hacia una sociedad socialista, a través de acciones teórico-prácticas creativas, activas y participativas, en alianza con instituciones del Estado con competencias en materia de educación, arte y cultura.

Entre sus competencias está crear un movimiento de artes escénicas en todo el territorio nacional teniendo como protagonistas fundamentales a niños, niñas y jóvenes. Asimismo, entre sus actividades a desarrollar se encuentra diseñar, establecer y desarrollar políticas, planes proyectos y programas de formación integral en áreas como actuación, música, canto, danza, dramaturgia, poesía, escenografía, vestuario, iluminación, producción y dirección.

La medida queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.283 de fecha 30 de octubre del 2013 y en la cual también se publica el Decreto Presidencial N° 536, donde se nombra a Pedro Tomás Lander como presidente de la novel fundación.

OTROS NOMBRAMIENTOS

En la misma publicación oficial se nombra a la ciudadana Carolina Cestari como presidenta de la Fundación Misión Niño Jesús (Decreto N° 531), del Instituto Autónomo Concejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Decreto N° 532) y de la Fundación Nacional Niño Simón (Decreto N° 534).

Por otra parte, el ciudadano Alejandro José Zamora es designado como presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández – Decretos Presidenciales 530 y 533 respectivamente-.

Entre otros nombramientos, la ciudadana Magaly Gutiérrez Viña presidirá en calidad de Encargada, el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.283
Foto/Archivo