Inicio » Nacionales, Economía

Corresponde a un incremento de 18 %

Oficializada en Gaceta Oficial nueva Unidad Tributaria

15 febrero 2016 | 7 Comentarios

La base de cálculo para tiques de alimentación, multas, registros, entre otros tramites legales ahora será con base a Bs. 177 la UT. El nuevo valor no aplica para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015

El reajuste de la Unidad Tributaria (UT) de 150 bolívares a 177 bolívares fue publicado en Gaceta Oficial número 40.846 con fecha 11 de febrero de 2016.

El valor actual corresponde a un incremento de 18 % con respecto al monto de la UT para el año fiscal 2015.

La propuesta de Unidad Tributaria a 177 bolívares fue rechazada por la Asamblea Nacional (AN), sin embargo el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanero y Tributaria (Seniat) como órgano competente y “la única capacitada para analizar y tomar la decisión” realizó el ajuste.

Este nuevo valor será la base para el cálculo de tiques de alimentación, multas, registros, entre otros tramites legales.

Este monto no aplica para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

T/CO
F/Archivo
7 Comentarios
Jose Vence dijo:

Que desgracia ahora tendremos que pagar ISLR lo que menos ganamos y los cestaticket no alcanzaran para nada. Dios mio a pasar hambre

GONZALO GARCIA RODRIGUEZ dijo:

Amigos Correo del Orinoco, la actual mayoria de la Asamblea Nacional, solo está a la caceria de todo acto que haga el gobierno revolucionario en favor del pueblo, en la solución de problemas de: salud, economico, seguridad o en cualquiera otra area. Ellos diran RECHAZADO, aunque beneficien al pueblo. Recomiendo analizar el pensamiento de Simon Bolivar “en la sombra de la obscuridad solo trabaja el crimen” y así trabajan ellos. ¿Porque utilizan la palabra CRISIS HUMANITARIA cuando se refieren a nuestra economia?
R: Esta frase la utiliza los EE.UU cuando quiere inhumanamente, ilegalmente e injustamente, apoderarse de las riquezas de cualquier pais, mediante INVASION BELICA. Y si te opones es peor. ¿TENDRAN LOS ESCUALIDOS DIPUTADOS,YA SU RESIDENCIA SEGURA EN LOS EE.UU, PARA ELLOS Y SUS FAMILIARES para que piensen y expandan al mundo la macabra palabra CRISIS HUMANITARIA.? Estan invocando una masacre, un exterminio a nuestro pueblo. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Vanessa dijo:

Señor Gonzalo, a usted le parece que esta bien que un país donde se necesite mas de 4 salarios minimos para poder hacer un mercado al mes, (nada mas comprando verduras, semanalmente es el equivalente a 1 salario minimo). Usted considera que vetar la UT a 177 era algo malo para el pueblo?. Le voy a decir algo una persona que comience a laborar en enero de este año tenga 30 días de utilidades y vacaciones de ley, tendra que ganar por debajo de 12.650,00 Bs. para quedar excenta de pagar ISRL. Si tiene utilidades de 60 días, debera ganar menos de Bs.11.800,00. Para 90 días de utilidades Bs. 11.065,00. Para 120 días de utilidades Bs. 10.420,00. Sin contar con que en Mayo lo mas seguro es que se haga un ajuste del salario minimo no menos del 25% (si tienen algo de decencia y justicia social). Es decir todos los que estamos bajo un regimen laboral formal debemos pagar impuestos, aún cuando nuestros salarios a duras penas alcancen para vivir.

argenis flores dijo:

BUENO SIN MUCHO QUE DECIR ,HASTA AQUI NOS TRAJO EL RIO.LO IMPORTANTE ES QUE CON , TODOS ESOS IMPUESTOS AHORA SI ES VERDAD .QUIE NUESTRAS CALLES ESTARAN LIMPIAS Y SIN HUECOS ,CON UNOS BUENOS SERVICIOS ….AMANECERA Y VEREMOS,..

GENESIS dijo:

BUENO YO CREO QUE LA SITUACION DEL PAIS NO VA DE CUANTO ESTE O NO LA UNIDAD TRIBUTARIA PUES LES DIGO QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS TENEMOS QUE APORTAR UIN GRANO DE ARENA PARA SOLVENTAR LA SITUACION DEL PAIS, CON SOLO QUEJAS NO HACEMOS NADA EN ABSOLUTO SI QUEREMOS CALLES MAS LIMPIAS Y MEJORES SERVICIOS DEBEMOS EMPEZAR POR NOSOTROS COLOCANDO LA BASURA EN SU LUGAR CORRIGIENDO LOS BOTES DE AGUA EN CASA AHORRANDO EL CONSUMO DEL SERVICIO ELECTRICO ENTRE OTRAS COSAS Y BUENO LO QUE LES ACONSEJO ES QUE SE CUIDEN DE LAS MULTAS, TOMEMOS CONCIENCIA Y HAGAMOS LAS COSAS COMO DEBEN SER.

Manuel Maldonado dijo:

Buenos dias, Sra. Genesis

con el debido respeto y toda la resposabilidad posible le digo lo siguiente: no se trata de colocar granitos de arena, ese no es el punto, se sabe que si queremos ver calles limpias no hay que botar basura, pero asi todos los venezolanos tanto oficialistas y opositores mejoren su estilo de vida no servira de nada ya que viviremos en un pais mas limpio y con mejores principios, si el gobierno no aplica las medidas necesarias como por ejemplo la unidad tributaria acorde a la inflacion real del pais se seguira viviendo en decidia humana, ya que ese ajuste es tan bajo que ya las personas que devengan salario minimo tienen que pagar impuesto, ojo no es que este malo, chevere que todos aportemos al fisco, pero que el dinero se vean invertido en nuestras calles tal como tu dices, en que no tengas huecos, en los hospitales y servicios publicos. saludos

LILIANA ROMERO dijo:

SEÑORES HASTA CUANDO DEBEMOS PENSAR QUE PAPA GOBIERNO VA A A SOLUCIONAR TODO, BASTA DE ESA MENTALIDAD, Y EL AUMENTO DE LA UT, LA GASOLINA HAY QUE HACERLO, PORQUE NO SE COMENTA EL AUMENTO DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EVALUEMOS CUANTO VALIA UNA HARINA PAN , SALSA DE TOMATE, MANTEQUILLA, CARNE, QUESO, VERDURA, ENTRE OTRAS COSAS, EN ENERO DE ESTE AÑO Y A COMO ESTÁN ACTUALMENTE, SE AUMENTO EL 3000% EL VALOR DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS ESTO POR TOMAR UN EJEMPLO…..Y SOBRE EL PAGO DEL IMPUESTO ES VERDAD NOSOTROS LOS SUELDOS MÍNIMOS DECLARAREMOS PERO SE COMPENSA CON LOS GASTOS , ENCAMBIO LAS EMPRESAS QUE DEJAN DE PAGAR LA CUOTA REAL A ESAS ES QUE HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO Y EL SENIAT DEBE PONER MANO DURA AL RESPECTO Y EL GOBIERNO TAMBIEN CON LOS FISCALES, PARA QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO SIN DEJARSE SOBORNAR. Y LAS CALLES LLENAS DE BASURA ES CULPA DE NOSOTROS EL PUEBLO.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000