Según Decreto Presidencial N° 8.486|Oficializada medida de expropiación de Conferrys

El Gobierno Nacional oficializó la flota de naves de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferrys C.A), así lo establece el decreto presidencial N° 8. 486 que aparece publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (número 39.766) con fecha 27 de septiembre que circula este miércoles.

Tal como se expresa en la citada resolución, el propósito del Ejecutivo es reivindicar el “derecho del pueblo venezolano a un acceso oportuno, eficiente y digno al transporte marítimo desde y hacia la Isla de Margarita”.

“Los bienes expropiados pasarán libres de gravámenes o limitaciones al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social”, refiere el artículo 3° del decreto.

Igualmente, subraya el órgano oficial, se garantizan cada uno de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Conferrys.

“… la participación de los trabajadores y las trabajadoras se realizará de forma organizada, conforme a las necesidades de operatividad de dicha obra y mediante manifestación expresa de voluntad ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social”, reseña la Gaceta Oficial.

El pasado 29 de agosto el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó la cuarta medida que se ejecutó durante ese mes contra Conferry, compañía que realiza traslados marítimos desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) hasta Punta de Piedras (Nueva Esparta).

Debido a las múltiples denuncias de usuarios, la empresa fue objeto de una supervisión en la venta de boletos a partir del 9 de agosto, procedimiento seguido por una prohibición en la venta de pasajes (16 de agosto).

Texto/CO
Foto/Archivo

que bueno gracias dios y nuestro comandante ahora falta q expropie ceramica caribe en chivacoa estado yaracuy que no queremos q nos pase como le paso a la empresa MISIBICGHI QUE EL MAYOR Q CORDINABA PARA ESE ENTONCE LA