Mediante decreto presidencial N° 1.235|Oficializada orden de intervenir Dirección General de Mercado Nacional de PDVSA

Este viernes se hizo oficial la orden de intervención, emitida por la Presidencia de la República, de la Dirección General de Mercado Nacional, que depende de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), según establece el decreto N° 1.235 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.435, del 11 de septiembre de 2014.

La intervención “tendrá por objeto la revisión, análisis, evaluación y optimización de las operaciones de recepción, almacenamiento, despacho, distribución y comercialización de combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados de los hidrocarburos, con la finalidad de hacer más racional y eficiente la atención de la demanda interna de los mencionados productos”, explica la decisión presidencial.

También busca evitar el contrabando de extracción y otras prácticas comerciales que pongan en riesgo el abastecimiento interno de los productos de Pdvsa, indica el decreto.

El proceso de intervención, que será ejecutada por una junta interventora, se efectuará en un lapso no mayor a 30 días contados a partir de la publicación de la medida en la Gaceta Oficial, expresa la normativa. Así mismo, señala que podrá ser prorrogable por el mismo periodo de tiempo por resolución del vicepresidente Ejecutivo de la república, si lo considera necesario.

La intervención de la Dirección General de Mercado Nacional, que depende de la Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de Pdvsa “bajo ningún concepto detendrá las áreas de distribución y comercialización de productos y subproductos de hidrocarburos en el mercado interno, ni tampoco afectará las relaciones comerciales”.

El proceso de intervención tampoco afectará las relaciones comerciales, ni obstaculizará el normal cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresas con sus trabajadores, clientes y acreedores, destaca el decreto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer jueves la medida de intervención inmediata de la instancia encargada de la distribución de combustibles. «Así iremos, porque tenemos indicios muy serios de la vinculación de grupos mafiosos con algunas instancias del Estado», aseveró anoche el jefe de Estado según información publicada en el portal de VTV.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

exelente desicion presidente todo lo q beneficie al pueblo elevara su nivel d apoyo asi q no le tiemble el pulso y palante

  • Excelente la accion de intervención de la Dirección General de Mercado nacional de PDVSA, para la revision de sus operaciones, que permitan maximizar las medidas de restricción y erradicación del contrabando de combustible y otros productos similares

    Debería aplicarsele el mismo procedimiento a nivel presidencial a la distribución y comercializacion de los insumos para la CONSTRUCCION, ESPECIALMENTE EL CEMENTO, QUE BUENO ES RECONOCERLO, SE ESTA FALLANDO EN LAS OPERACIONES DE DESPACHO, COMERCIALIZACION, DISTRIBUCION Y VENTA, PERJUDICANDO EL MERCADO INTERNO PARA ASEGURAR PRECIOS JUSTOS EN ESOS RUBROS /CEMENTO, ARENA Y PIEDRA).

    aNTES, LAS EMPRESAS PRIVADAS DEL CEMENTO EJERCIAN UN CONTROL EXTRICTO DEL DESPACHO Y DESTINO DEL CEMENTO, LO CUAL SE VERIFICABA PERMANENTEMENTE PARA EVITAR LOS DESVIOS DE DESTINO. ASI SE ASEGURABA EL PRECIO Y EL SUMINISTRO. REVISAR ESOS ESQUEMAS ES DE INTERES NACIONAL PARA EVITAR LA ACCION DE MAFIAS OBSTRUCTIVAS

  • Presidente Ud tiene UNA BASE ESENCIAL que fue la enseñanza del Comandante supremo Hugo Chavez, ademas le sobra pueblo para respaldarlo en lo que salga; échele bolas y troce cabezas en PDVSA en cualquier departamento igualmente a nivel nacional están camuflados muchísimos opositores que solo reciben ordenes para desestabilizar la revolución, estos señores se sienten apoyados por Chavistas falsos que tienen en sus manos las decisiones. Allí esta el secreto del problema que padecemos todos los Venezolanos. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS.

  • Asi se hace mi presidente, adelante q no le tiemble el pulso, a esos destructoresd patria, saqueadores d la economia, ladrones petroleros pa fuera y preso, un castisgo severo porque a una patria no se desangra asi, hay muchos dentro de estas empresas q la estan exprimiendo, lupa, investigacion, seguimiento y accion que se debe tomar con urgencia, Tambien aparte quiero decirtle mi Presidente si le llega este mensaje q tome encuenta muchos Ingenieros q estan sin trabajos o andan taxiando o como vendedores, hay muchos q salieron de la Universidad d Oriente Anzoategui y andan x alli, entre estos se encuentra mi hijo, ya tiene 7 años graduado y no ha podido entrar, le agradeceria q solicitara o hacer un llamado a todos esos jovenes a inscribirse a una pajina d PDVSA para q los integren al trabajo, soy de cumana, revolucionaria mil x mil, lo q le hagan a patria me duele, acuerdese siempre q el Comandante decia Eficiencia o Nada,

  • Se debe investigar toda la cadena de comercialización, a profundidad, de manera minuciosa, el talón de aquiles debe estar en la distribución y transporte; ¿Quienes compran? ¿Quienes Distribuyen? ¿ Hay fallas en la producción? ¿Cuales son las rutas a nivel nacional? ¿cuantas estaciones de servicio, almacenes, depósitos, camiones, gandolas? Se debe adiestrar nuevo personal con valores éticos y morales consustaciados con la revolución bolivariana. La intervención de esta Dirección General de Mercado Nacional, debido a la complejidad y tamaño del negocio; debería tomarse todo el tiempo que fuera necesario, para acabar con las mafias y corruptos valga la redundancia. A la comisión que dirige ese gran revolucionario Jorge Arreaza, con todo respeto le voy a recordar unas palabras del Líder Eterno Comandante Hugo Chavez: «El diablo esta en los detalles». Ahora bien se cometería un grave error, si la inspección es por la coyuntura, no, se debe sistematizar.

  • Hay muchos comerciantes de la cuarta que están haciendo grandes negocios aprovechando el desorden administrativo que esta dependencia ofrece, y sobre todo la pésima distribución de sus productos en el interior del pais

  • Más allá de la intervención , resulta necesario que todos los corruptos que hayan incidido en la falta de lubricantes, grasas y afines , así como en el cvontrabando de combustible, sean hechos presos y procesados con todo el rigor de ley, a fin de sentar un verdadero precedente en la industria petrolera. El venezolano de a pie sabe que estas mafias no tan solo la dirige una dirección, forman parte de ella una serie de gerentes corruptos de la derecha endogena, quienes si lo permite el alto gobierno, van a exterminar el proceso revolucionario. Abajo el compadrazgo, amigismo y nepotismo, que tanto daño nos hacen. es el momento preciso para acabar con la corrupción, sería apludido a rabiar, si se logra tal objetivo, de ser así seguro estoy del total respaldo dentro y fuera de nuestro hermoso país, es la tabla de salvación del proceso revolucionario.

  • MIS FELICITACIONES AL GOBIERNO NACIONAL POR ESTA DECISION. ES UNA DE LAS MAS ACERTADAS. QUEREMOS VER GERENTES PRESOS AQUI EN PDVSA. LA CORRUPCION GALOPEA SIN LIMITES A LOS OJOS DE TODOS

  • ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAN LOS FUNCIONARIOS DE PDVAL, ROBANDO AL ESTADO?. EL PAREDÓN, NO EL SACUDÓN, ES LO ÚNICO QUE SALVARÁ AL ESTADO VENEZOLANO.
    MANOS A LA OBRA, PORQUE LA CORRUPCIÓN ALCANZÓ UNA ALTURA MÁS GRANDE QUE LAS TORRES PETROLERAS JUNTAS.

  • ESTIMADO PRESIDENTE, ESAS SON LAS ACCIONES QUE EL PUEBLO REVOLUCIONARIOA ESTA ESPERANDO, POR FAVOR LO MISMO DEBE HACER EN (VTV) DONDE YURI PIMENTEL ESTA HACIENDO DESASTRES, OJO PELAO.

  • Es hora de que el Gobierno le ponga «el cascabel al gato», a tanto conductor de nuestra fuente principal de divisas como es la venta del PETROLEO y sus derivados en nuestra querida Venezuela, por personas que no son verdaderos revolucionarios sino que han quedado «disimulados» y «camuflageados», como «chavistas», pero siempre «robandole» a los venezolanos lo que por herencia nos pertenece que es el PETROLEO,caiga quien caiga la justicia debe ponerlos bajo las penitencierias del pais, para que no continuen dañando nuestra economia y nuestro principal recurso energetico.