Como parte del combate al contrabando|Oficializada prórroga por 3 meses de la restricción de movilización en la frontera

Este viernes se hizo oficial la prórroga por tres meses la decisión ministerial que restringe la movilización de las personas en la frontera por vía terrestre, aérea, acuática durante el horario comprendido desde las 22:00 horas (10:00 pm) hasta las 5:00 horas (5:00 am).

Así lo establece la resolución conjunta N° 3857 emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y del Ministerio del Poder Popular para la Defensa publicada en la Gaceta Oficial N° 40.495, del 11 de septiembre de 2014, que circula este viernes.

La decisión ministerial, que es implementada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, busca resguardar la inviolabilidad de las fronteras, combatir el contrabando y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenaza a la seguridad del país.

La resolución también informa a las personas naturales o jurídicas propietarias y conductores de vehículos dedicados al transporte terrestre de carga, la prohibición de circulación de estas unidades, así como el transporte de mercancías de cualquier tipo en el horario comprendido entre las 18:00 horas (6:00 pm) hasta las 5:00 horas (5:00 am) en todos los municipios fronterizos.

Esta resolución entra en vigencia este viernes 12 de septiembre de 2014, a partir de su difusión en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Ayer, jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la medida en el contexto de la lucha contra el contrabando. “Mañana va a salir el decreto (…) con instructivo de operaciones muy claro de como incrementar la batalla contra las mafias del contrabando de extracción”, manifestó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo