La medida aplica para desplazamiento terrestre, aéreo y acuático|Oficializada restricción de horarios en paso fronterizo colombo-venezolano

En Gaceta Extraordinaria número 6.139, de fecha viernes 08 de agosto de 2014, fue ordenada la restricción para el desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea, acuática y de vehículos durante el horario comprendido desde las 10:00 pm hasta las 05:00 am.

La resolución tiene como finalidad resguardar la inviolabilidad de las fronteras, combatir el contrabando y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad de la República.

Asimismo queda prohibida la circulación de vehículos de carga y transporte de mercancías de cualquier rubro durante el horario comprendido entre las 6:00 pm y las 05:00 am, en todos los municipios fronterizos.

Se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la ejecución del presente Resolución Conjunta, así como el establecimiento de las condiciones necesarias con el Ministerio Público, los órganos de seguridad del Estado y demás autoridades del Poder público Nacional para el cumplimiento de la misma.

Texto/CO
Fuente/Gaceta Extraoficial N° 6.139
Foto/Archivo

BUENa decision de los horarios en la frontera, pero aunque muchos atacan a mansalva a la guardia no es del todo falso lo de la corrupcion dentro de estos cuerpos de seguridad que cobran para dejar pasar contrabando de gasolina y mercancia, ojo pero tambien hay honestos en esos cuerpos…leyes mas duras contra contrabandistas y choferes y dueños de vehiculos…decomisar todo incluyendo los carros ..y que los funcionarios corruptos no puedan trabajar en ningun ente gubernamental..tener un centro informatico donde esten regisiostrados estos delincuentes para q les de penai..y no se les contrato en misiones o ministerio a nivel nacional..q vayan a trabajar al sector privadiguen robando… y se les haga seguimiento a las mafias ..que pierdan derechos de comercializar o registrar negocios a los extranjeros q contrabandean y a los venezolanos sin patria….

  • BUENA DECISION Y FELICITO A LA DOCTORA DE MISION SONRISA QUE VIO LO QUE MUCHOS DIRIGENTES DEL GOBIERNO NO VEN… COMO EJEMPLO VALLES DEL TUY GUARENAS Y LOS TEQUES ZONAS DEL MISMO ESTADO MIRANDA PERO QUE ESTAN ALEJADAS EN CUANTO A VIALIDAD, ES MAS FACIL IR DE GUARENAS A CARACAS QUE DE GUARENAS A LOS TEQUES, Y PEOR CON LOS VALLES DEL TUY QUE A PESAR DEL TREN ESTE SOLO LLEGA A CUA Y CHARRALLAVE Y NO LE SIRVA A LOS DE SANTA LUCIA DEL TUY PAZ CASTILLO, STA. TERESA O YARE, QUE AUNQUE HAY METRO BUS ESTE SE HACE POCO SOBRE TODO PORQUE ES UNA HORA MINIMO DIRIGIRSE DE SANTA LUCIA HASTA EL TREN Y ADEMAS LA ODISEA DE MONTARSE EN TREN EN HORAS PICO, O SEA HORA DE IR A TRABAJAR O REGRESO DE TRABAJAR, EN FIN LO DISFRUTAMOS LOS QUE NO TENEMOS QUE LLEGAR TAN TEMPRANO A CARACAS PUES SALIMOS A LAS OCHO AM DE LA CASA y llegamos a las 10 a caracas, pero para el que trabaja, va a una cita medica, a unA ENTREVISTA, CUMPLIR UNA DILIGENCIA QUE SEA TEMPRANO TIENE QUE LUCHAR

  • que bueno !inventamos o erramos! espero y confio en el gobierno es un tema complejo pero no hacer nada es peor, deseo el exito, se necesita valor civil y amor a la patria, pero sobre todo CONCIENCIA palante y que viva Maduro !no al contrabando! «no a la fuga de capital y al saqueo de las reservas»

  • Buenas tardes, Felicitaciones ya era hora de establecer mecanismos que frenen el desabastecimiento nacional producto del contrabando y extracción de bienes. Me alegro, por todas las personas de escasos recursos que están padeciendo producto de esta situación. Adelante Nicolàs y todo el equipo que lo está acompañando con firmeza y lealtad. Sigamos unidos por el bien de toda la PATRIA.

  • Estás medidas son muy buenas, pero eran esperadas hace varios años, lamentablemente habemos venezolanos que hacemos daño a los demas por unos cuántos bolivares mas, y mas lamentable es la complicidad de algunos militares antipatriotas. Espero en poco tiempo vuelva la normalidad en los estados fronterizos, ya todos sufrimos la escazes y especulación

  • Felicitaciones…!! Esta es una medida que debio haberse tomado desde hace mucho tiempo ya que para nadie es un secreto de que existe una fuga por contrabando hacia Colombia de bienes tales como: alimentos; combustibles ; medicamentos y otros bien sea hechos en Venezuela o Importados y lo mas triste es que no solo es ejecutada por colombianos residentes sino tambien por venezolanos apatridas que residen en los municipios fronterizos ; se sabe que existen empresarios dedicados a la produccion nacional e importadores que han ideado mecanismos para desviar sea por via maritima, aerea o terrestre gran parte se su produccion o importacion con financiamiento en divisas y asi obtener mayores ganancias y generar e intensificar el desabastesimiento del pueblo venezolano de menores recursos quien a final de cuentas sufre el impacto y que su vez genera descontento con la accion del gobierno por lo tanto tiene implicasiones de desprestigio de la revolucion bolivariana. adelante con el operativo