A través de Resolución conjunta| Oficializada tarifa máxima del servicio de transporte en todo el país

Este jueves fue oficializada la Resolución conjunta de los del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con la cual se establece un ajuste en la tarifa del transporte interubrano y suburbano “en un 30% aplicable a partir del 15 de junio y 5 %adicional a partir de el 15 de septiembre”.

La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.182, que circula en todo el territorio nacional y que refiere al «N° 6.101 Extraordinario» del documento en esta misma fecha.

De acuerdo con el ministro de Transporte Terrestre, Haimán En Troudi, en declaraciones a la prensa el pasado miércoles, el ajuste tarifario suburbano e interurbano fue acordado tras sostener un encuentro con el sector de transporte público del país en el estado Miranda.

Destacó además que esto responde a lo que año a año realiza el Gobierno Bolivariano para reconocer los incrementos de las tarifas de acuerdo «a los análisis que se hacen y con base en conversaciones sostenidas con el sector de transportistas y los usuarios del transporte público».

Texto/José M. Carrasquel, con información de AVN
Fuente/Gaceta Oficial número 40.182
Foto/Archivo

Olvidaron involucrar a los consejos comunales para la discusión de ese aumento, siempre nos toman de sorpresa, de paso en la linea que presta el servicio a Los Bloques de Caucaguita, los transportistas no colocan en lugar visible y público las gacetas debidamente firmadas y selladas. El pasaje nuestro es de Bs 9,50, igual nos cobran 10 ¿no les parece mucho para un sector tan modesto?

  • Estoy de acuerdo con el aumento, pero no se hizo en consenso con los usuarios pues hay situaciones como la que se presenta con las lineas de transporte que cubren la ruta por etapas, desde valencia hasta maracay por la carretera nacional. Estos transportistas desde el 1 de mayo colocaron en las unidades un tarifario con unos pasajes muy por encima de lo establecido posteriormente en gaceta, en clara usurpación de funciones de los tres ministerios competentes, pues al pie de dicho tarifario se lee que el aumento se acordó en reunión del sindicato de transporte y la federación de transporte. A esta situación se le debe hacer un seguimiento por parte de las autoridades competentes y aplicar lo correctivos pertinentes .

  • No estoy deacuerdo con ese aumento del pasaje ya que en el Estado Miranda fueron aumentados los mismos. Pero ya que les premiaron por su mal servicio, sin consultar con el verdadero perjudicado como lo es el pueblo, ahora » representado por los Consejos Comunales», les sugiero que les metan la lupa, puesto que en las tarifas que los conductores fijan en las unidades de transporte, le suman a las mismas un supuesto recargo por seguro por persona, contemplado en el articulo 43 de la » Ley de Transporte». Ademas exigen que las personas de la tercera edad deben pagar la mitad del pasaje.

  • no es gusto ya en el estado anzuategui aumentaron el pasaje sera aplicable este aumento nuevamente en este estado por esta gacetera 40182

  • Esta bien si aumentan, pero por lo menos que le hagan un cariñito a las unidades que algunas ya casi se desarman solas y de paso que los señores conductores se hagan un cursito de manejo porque a veces andan como si llevaran ganado, ah, y ademas algunos tienen que aprender a moderar el volumen de sus radios y /o equipos de sonido.

  • Las unidades estan en pesimo estado, ademas ya ellos estan cobrando no el 30% mas de eso y cuando le preguntas cuando aumento ellos te dicen q ya habia salido en gaceta eso fue el 1 de mayo que mala suerte todo el mundo nos roba y el gobierno siempre complaciendo esta cuerda de delicuentes sin pararle bolas a los usaurios.
    Porque no se incremente los buses publicos en las rutas son comodos limpios y en muy buen estado y ademas son economicos y eso es lo que queremos Atencion MMPP para el TRANSPORTE TERRESTRE

  • NO ESTOY DE ACUERDO CON EL AUMENTO SON EN SU MAYORIA CARCACHAS CONTAMINANTES, NO LE INVIERTEN EN MANTENIMIENTO, EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO DEBERIA PERMITIR QUE CIRCULEN EN ESAS DEPLORABLES CONDICIONES PONEN EN PELIGRO A LOS USUARIOS, POR OTRO LADO LOS CHOFERES MANTENGAN LAS PUERTAS CERRADAS Y SOLO ABRIR EN LAS PARADAS, PARA QUE CESE LA ANARQUIA Y LOS USUARIOS SE ACOSTUNBREN QUE SOLO SE RECOJE Y SE DEJA EN LA PARADA Y DEJEN ESO DE DEJEME DONDE PUEDA….

  • Y como queda el aumento en el Estado Anzóategui, que ya fue aumentado, sera que viene otro aumento, esto no se la cala nadien, tres aumentos de pasaje en un año y el salario solo un solo aumento de 35%.

  • A loa transportista hay que exigirle que las unidades tienen que estén en completo buen estado, a que deben regirse por las leyes de transito terrestre. y deberían presentar un examen practico de manejo, no cumplen con las normas y las leyes, ademas no hacen caso a los pocos fiscales de transito que se puedan encontrar en el sitio o policías que desempeñan el papel de esos funcionarios. y a los funcionarios de transito terrestre cumplir con su obligación se hacen los locos y voltean para no llamarles la atención al que comete una falta. Deben de ponerles multas, ya casi ni se ve eso. o ponerlos hacer trabajos social, a los que comentan infracciones. MANO DURA CON LOS CHÓFERES DE CUALQUIER VEHÍCULO TERRESTRE.

  • ES BUENO EL AUMENTO PERO LOS TRANSPORTISTA DEBERÍAN DE HACER CURSOS PARA TRATAR AL USUARIO, MUCHAS VECES SON GROSEROS Y NO SE DAN CUENTA QUE ELLOS SACAN SU SALARIO ES DE LOS USUARIOS SI VENEZUELA TIENE UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE ELLOS DEBERÍAN DE UTILIZARLO…DAR LOS BUENOS DÍAS, LAS BUENAS TARDES Y LAS BUENAS NOCHES ES GRATIS …..SEAMOS TODOS EN ESTA VENEZUELA DE GENTE BELLA POR DENTRO Y POR FUERA….

  • hasta cuando la injusticia, el aumento el pasaje no beneficia ni al chofer de transporte y mucho menos a los usuarios,eso es para los chulos dueños de las cooperativas de transporte que son lo que se aprovechan de la necesidad del transporte q el pueblo necesita para trasladarse a sus trabajos, porque no consultaron con las comunidades, en ninguna parte del pais el transporte es bueno es ineficiente no cumple con las rutas respectivas y no respetan el adulto mayor y los estudiantes, las alcaldias que la mayoria son bolivarianas no hacen nada ,ceden al chantaje de las mafias del transporte publico y ahora el ministro premia a estos abusadores con el aumento del pasaje,,,BRAVO,,,, DESPUES QUIEREN IR DE COMUNIDAD EN COMUNIDAD BUSCANDO VOTOS ,COMO NI ALCALDES CONCEJALES GOBERNADORES Y MINISTROS NO USAN US SINO QUE TIENEN CHOFERES NO LES IMPORTA,,,

  • Me pregunto, hasta cuando se seguirá perdiendo plata en la producción de un litro de gasolina, el cual cada menos que un cuartico de agua mineral?
    Es una irresponsabilidad del gobierno no aumentar la gasolina. debería de ser no menos de 2 Bolívares el litro y todavía es regalada. Tenemos que tener consciencia de las cosas.

  • En el Barrio Federico Quiroz de la Parroquia Sucre, Gramoven no aceptamos este aumento del pasaje ya que la Ruta es demasiado corta, invitamos a los Funcionarios/as del MPPTT y a la Vicepresidencia de la República a que realicen una supervision y el recorrido ya que estamos en un Decreto Presidencial 8.042 de 14 de Feb de 2011 de Inminente Riesgo y salida da las familias de este Sector!!!

  • no estoy de acuerdo con ese aumento xq aca en el estado barinas es pesimo el servicio de transporte esas bucetas ni sirven ruedan una cuadra y la siguiente se daña.. obliguen a q arreguen esas bucetas para q sea buen servicio y uno no se queje del aumento.. sean justos

  • YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON EL AUMENTO, SOY ASIDUA USUARIA DE ESTE MEDIO Y DA PENA AJENA ABORDARLOS, PERO NO HAY DE OTRA SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DEL POBRE QUE DEBE HACER USO DE ELLOS, ENTRE OTRAS COSAS UNO DEBE IR CON UNA CANTIDAD DE DINERO EXTRA PARA «COLABORAR» CON TODO EL QUE INGRESE EN LA UNIDAD VENDIENDO CUANTO COSA SE LES OCURRA, AMEN DE QUE UNO SALE CON LA ROPA RASGADA POR ALGUN ALAMBRE, DE TANTA GENTE CASI QUE SE SIENTAN SOBRE TI, ES UN KARMA Y TODAVIA TIENEN EL TOUPE DE AUMENTAR, POR FAVOR! PRIMERO EL GOBIERNO EXIJA CALIDAD Y DESPUES CANTIDAD

  • Especialmente en lo que se refiere a duración de permisos y condiciones para mantenerlos o revocarlos.
    En algunos casos nos encontramos con que la secuencia de transporte termina desde la Cortada a partir de las seis-siete de la tarde, supuestamente por los altos grados de inseguridad. Otras veces nos encontramos con que si el bus no se repleta (como por ejemplo saliendo de la Redoma de San Antonio) no sale la unidad. A pesar de que debajo del elevado tiene que ingresar pasajeros que por lo gral. terminan colgados de las barandas porque no hay espacio en el bus.
    Son detalles, pero detalles que como admitiera y sobresaltara el Ministro hacen al servicio y no solo el aumento que la mayoria de las veces no se traduce en mayor eficacia y efectividad de un excelente transporte de pasajeros, digno y responsable.

  • Porque no fueron consultadas las comunidades, el aumento del pasaje, en los servicios a puntos cortos entre Urbanizaciones, debe ser consultado al menos con los consejos comunales, somos los habitantes de las zonas que cumplen las rutas, por ejemplo, Los Chorros, Sebucan, Av. Sucre Dos Caminos y Montecristo, quienes conocemos sus debilidades, la más importante de ellas es que son camionetas Vans de las viejas transformadas, incomodas y con asientos para la pareja Barby y Ken, además de que cambian la ruta, se meten por donde ellos quieren y el horario es de oficina, además de que algunas unidades son manejadas por hombres de avanzada edad, groseros, malhumorados y que por su edad nadie les dice nada

  • Especialmente oportuno y actual me pareció el comentario del Ministro Haiman respecto a revisar de manera exaustiva las frecuencias, secuencias y rutas actualmente operadas por el transporte público de pasajeros intra y extraurbana.
    A veces nos encontramos con que las líneas se concentran en rutas que en este momento están siendo muy bien atendidas por sistemas de pasajeros del estado (caso Bus Caracas) y otras rutas como la del eje San Antonio-San Diego-San Jose-Cortada del Guayabo; Los Teques-Carrizal-San Diego-San Jose-Cortada del Guayabo; Cortada del Guayabo-La Mariposa-Coche están bastante mal asistidas en cuanto a calidad de servicio (unidades para transporte de pasajeros) y frecuencia y secuencia.
    Agregaría que se revisen exaustivamente los Protocoles de Explotación de Rutas y Lineas y se actualice el compromiso tanto de parte de los proveedores del servicio (transportistas) como por parte de las Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales que otorgan los permisos.

  • No debe hablarse de un aumento del pasaje, desconociendo que ya en la mayoría de Estados del país fueron aumentados el 1 de mayo del presente a*o, hasta en un 40% y 50%. Cuestión que afecta directamente a todos y todas las «de a pie», es necesario que se aclare cual sera la situación con las transportes que ya han aumentado el servicio! Puesto que seria impagable un nuevo aumento! Evidentemente el legado del gigante Chávez es la suprema felicidad así como lo dijo Bolívar, para ello se debe velar por atender a TODOS los sectores del país, sobre todo a los mas vulnerables.

  • talvez lo tomen como una incoherencia, pero poque no hacen lo mismo con el cafecito del pueblo? ya un marron cuesta 12 bf. y no hay quien le ponga el cascabel al gato!!! saludos camaradas.

  • Me gustaría sabe cuándo el Estado venezolano obligará a los transportistas arreglar sus vehículos -ponerlos decentes- para que cobren el aumento? No estoy de acuerdo con el aumento, arreglen sus vehículos y luego aumenten.