Para transportes colectivos|Oficializadas tarifas para las rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional

El ajuste de las tarifas del servicio de transporte colectivo en las rutas interurbanas y suburbanas, quedó oficializado tras la publicación en Gaceta Oficial de la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, para el Comercio e Industria y para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N° 6.221 Extraordinario, de fecha jueves 17 de marzo de 2016.

En el documento se establece la tarifa oficial que regirá a nivel nacional para el pasaje en colectivos, en unidades de alta, mediana y baja modalidad o por puesto; así como en los servicios definidos como ejecutivo, buscama y especial o lujo.

Estas tarifas quedaron fijadas a través del método de cálculo tarifario costo en bolívares por kilómetro (Bs/Km), especificando que la aplicación del ajuste del precio será en tres partes: “a partir de febrero, 1 de agosto y 15 de noviembre” de 2016.

Durante los días feriados las tarifas tendrán un recargo de 25%.

La resolución también especifica el pago por seguro de responsabilidad civil y de ocupantes, apuntando el monto a pagar por los usuarios y la cobertura que se dará en caso de siniestros.

Se recuerda que las personas mayores de 60 años o con discapacidad tendrán un descuento de 50% en la tarifa establecida.

El documento refleja igualmente otras normativas que deben cumplir los transportistas y un listado detallado de las tarifas según origen y destino (estado y ciudad), y la fecha fijada para los siguientes ajustes.

Texto/ CO
Fuente/ Gaceta Oficial
Foto/Archivo

por favor meter la lupa en la ruta carasca junquito que los choferes siempres suben el pasaje mas del 80 y 100% cada vez que decretan un aumento y al cuidadano de a pie que no somos turistas nos pega en el bolsillo…

  • No es que no se pueda pagar el medio pasaje, lo triste es que los derechos adquiridos no se deben perder, hoy es el pasaje mañana que sera, las unidades de transporte están en muy mal estados y ellos cobran el pasaje completo, es un deber de ellos tener las unidades en buen estado, como queda el pasajero que lleven parado, el asiento preferencial lo pondrán en las camionetas? les acuerdo que la impopularidad se consigue muy fácilmente, la población de adultos mayores no es en numero no que perjudique el ingreso. Ojo Pelao

  • Los servicios de autobuses privados en Anaco no quieren respetar la resolución establecida del descuento del 50% para los adultos mayores, aluden que esas oficinas de venta de boletos no están obligados a tal cumplimiento. Debería aplicarles sanciones a estas lineas.

  • No es que los adultos mayores tendran u descuento del50%menos. Es que los adultos mayores tendran que PAGAR. Les llego el CAMBIO, a los adultos mayores. Que pasa on los transporte Rojo-Rojito, aplica tambien el PAGO a los adultos mayores. ?