Inicio » Nacionales, Política

Mediante decreto presidencial

Oficializado nombramiento de Jorge Arreaza como Vicepresidente de la República

12 marzo 2013

El vicepresidente Ejecutivo deberá “velar por la ejecuciones de las acciones y lineamientos dirigidos por el gobierno nacional coordinando con toda la Administración Pública Nacional las instrucciones presidenciales para satisfacer las demandas del pueblo soberano”

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela designó al ciudadano Jorge Alberto Arreaza Montserrat como Vicepresidente Ejecutivo de la República, según establece el decreto N° 9.401 publicado en Gaceta Oficial N° 40.126 con fecha del 11 de marzo de 2013, que circula este martes.

El vicepresidente Ejecutivo deberá “velar por la ejecuciones de las acciones y lineamientos dirigidos por el gobierno nacional coordinando con toda la Administración Pública Nacional las instrucciones presidenciales para satisfacer las demandas del pueblo soberano y así consolidar el socialismo bolivariano, a través del Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Por otra parte, el decreto presidencial N° 9.402 difundido en el documento oficial referido indica las atribuciones inherentes al cargo mencionado. En ese sentido, el vicepresidente Ejecutivo deberá dictar los decretos mediante los cuales se efectúen traspasos presupuestarios de los ministerios del Poder Popular, entre otros.

El pasado 8 de marzo, el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el nombramiento de Jorge Arreaza como el nuevo Vicepresidente Ejecutivo. Durante esa misma jornada fue juramentado en la Academia Militar, lugar donde se lleva a cabo las honras fúnebres al presidente Hugo Chávez.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo