Sueldo mínimo quedó en 5.622, 40 bolívares mensuales|Oficilizado incremento salarial del 15% en Venezuela

La Presidencia de la República Bolivariana Venezolana oficializó a través de Gaceta el incremento de aumento salarial del 15 % del salario mínimo nacional mensual, para las trabajadoras y trabajadores de la nación.

Mediante la Gaceta Oficial número 40.597 que circula este lunes se decreta el incremento en la escala salarial, asimismo se establece el sistema de remuneraciones de los funcionarios y funcionarias de la administración pública nacional, además de obreros y obreras.

Quedando a partir del 1 de febrero de 2015 en 5.622, 40 bolívares mensuales ; 187,42 bolívares diarios, por jornada diurna. Este monto también es fijado para pensionadas y pensionadas del Seguro Social.

La jornada de las y los adolescentes aprendices quedó fijada en 4.181,34 bolívares mensuales; 139,39 bolívares diarios.

T/CO
F/Referencial

VOY CON LA NECESIDAD DE CUBRIR LO NECESARIO. COMPARTO EL INCREMENTO DEL SALARIO MINIMO.
AHORA VIENE EL BONO PARA LA SALUD Y ADMINISTRARNOS BIEN (sobre todo los jubilados)
MOSCA CON QUERER EMITIR CAMBIO DE DENOMINACION DE LOS BILLETES. AUN NO ES TIEMPO¡.-

  • que buen salario este y la canasta basica por las nubes,,,,podra un padre de familia vivir con este salario hoy en dia con esta super inflacion,,,,,

  • Como que ya es hora que el BCV considere emitir billetes de mayor denominación (tal vez Bs. F. 200 y 500, como en la propuesta inicial del bolívar fuerte); en billetes de Bs. F. 100, el salario mínimo mensual es 56 billetes… ni imaginar si son en billetes de Bs. F. 10 o 20, como ocasionalmente ocurre en algunos bancos… bastante tentador para los «amigos de lo ajeno» el bultico de billetes…