En sus oficinas ubicadas en Caracas, Táchira, Zulia y Lara|Oficina de Atención al Ciudadano de Conatel ha atendido 10.113 solicitudes este año

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) procesó durante el primer semestre del año 10.113 solicitudes de información, reclamos y denuncias, a través de sus oficinas ubicadas en Caracas, Táchira, Zulia y Lara.

A través de un boletín de prensa, la comisión detalló que la división de Atención al Ciudadano atendió de forma presencial 1.377 solicitudes, 1.149 llamadas telefónicas, 120 peticiones por correspondencia, 5.194 solicitudes de registro de dominios y 2.293 reclamos y denuncias por vía electrónica y mensajería de texto.

Entre las medidas más recientes que tomó Conatel para facilitar el proceso de denuncias, a finales del año pasado puso a disposición de los venezolanos el número 26628 (CONAT), a través del cual los usuarios pueden enviar mensajes de texto gratuitos, para denunciar irregularidades o fallas en la prestación de servicios contratados de televisión por cable.

Al enviar un mensaje de texto al número 26628 seguido de la palabra «Denuncia» se registran las denuncias u otros inconvenientes por fallas de señal, imagen, presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social, en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Fuente/AVN