Como parte de la Misión Justicia Socialista |Ofrecen asesoría legal gratuita a Consejos Comunales de los Altos Mirandinos

Brindar asesoría legal gratuita al Poder Popular organizado es uno de los objetivos del Colectivo Misión Justicia Socialista en la subregión de Altos Mirandinos, integrada por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Alexis Barrios, uno de los integrantes de este colectivo de abogados, señaló que este espacio funge como instrumento para fortalecer en las bases populares y Consejos Comunales los elementos jurídicos como herramientas para garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos.

«Nosotros permanentemente estamos activos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde se mantienen abogados en los turnos de la mañana y de la tarde. Adicional a esto, hacemos jornadas de atención en las comunidades por invitación de organismos del Estado y del Poder Popular», explicó.

La sede de UBV en Los Teques, estado Miranda, es el espacio donde más de 30 abogados egresados de esta casa de estudios, que integran la misión, ofrecen asesoría gratuita a la población, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:00 a 4:00 de la tarde, en la planta baja.

Destacó el papel preponderante que vienen desempeñando desde el año 2010, año en que se creó, para garantizar el apoyo legal a las comunidades, así como para la transformación de un nuevo modelo de justicia social, que permita propulsar la paz y la convivencia.

«Esto es parte del Gobierno de Calle que nos convocó a hacer el presidente (de la República, Nicolás) Maduro, llevando todo lo que es la asesoría legal. Nacimos en 2010 de la mano con nuestro comandante (Hugo) Chávez, para trabajar bajo los preceptos de justicia y contribuir con la paz», expresó.

La Misión Justicia Socialista es una iniciativa impulsada en todo el país por estudiantes y egresados de la UBV, dirigida a promover contraloría social en la comunidad organizada como forma del ejercicio de la justicia comunal de paz.

Texto/AVN